Socuéllamos

“Lo que les facilitará el acceso a la vida laboral desde la normalización”

Ayuntamiento de Socuéllamos y Afymos firman un convenio para la realización de prácticas en la Escuela Infantil Arco Iris

La alcaldesa reafirma el compromiso del equipo de gobierno con cuantas propuestas se presenten desde Afymos

La Comarca

07/10/2019

(Última actualización: 07/10/2019 20:45)

Imprimir

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y la presidenta de la Asociación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad, Afymos, Pilar Alarcón, han firmado esta tarde el convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá a los usuarios de Afymos realizar prácticas en la Escuela Infantil Arco Iris de titularidad municipal.

Elena García ha subrayado que se trata de “un convenio para contribuir a la inserción laboral y social con el que nuevamente nos sumamos a la línea de trabajo de Afymos”. La edila explicado que con este convenio “se ofrece la posibilidad de completar la formación teórica que previamente han recibido los beneficiarios con una formación laboral” y ha reafirmado “el compromiso y la mano tendida de este equipo de gobierno en todo lo que podamos ayudar a Afymos”.

Pilar Alarcón, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento la firma del convenio, señalando que el mismo “es una muestra de confianza en que los usuarios de Afymos pueden desarrollar un trabajo como cualquier otra persona” y ha añadido que se trata de “un paso más que suma en nuestro camino”.

En este acto también ha intervenido la integradora del servicio de capacitación, Victoria Moreno, quien ha hecho un recorrido por los diferentes proyectos que se han llevado y se están llevando a cabo durante este 2019. Moreno ha indicado que se han realizado 15 inserciones laborales, se han firmado 4 convenios de prácticas y se sigue trabajando en la formación. Igualmente, hasta finales de año, pretenden realizar otras 12 inserciones con nuevos convenios de prácticas.

Mediante la firma de este convenio, un usuario de Afymos podrá realizar prácticas laborales en la Escuela Infantil Arco Iris junto a las profesionales del centro “lo que les facilitará el acceso a la vida laboral desde la normalización” ha indicado la alcaldesa.

Adjuntos

Elena García:

Pilar Alarcón:

Victoria Moreno: