Puertollano

Un galardón como mejor banda de swing, jazz, funk y rock

La banda daimieleña Basement Band recibirá en Puertollano el premio de Imás Televisión

Lo recibirán el próximo 15 de noviembre en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ durante la gala preparada por el grupo de comunicación provincial

La Comarca

07/10/2019

(Última actualización: 07/10/2019 20:45)

Imprimir

La ‘Basement Band’ recibirá el premio Imás Televisión a la mejor banda de swing, jazz, funk y rock. La formación daimieleña recogerá este reconocimiento en la XVI Gala de Imás Televisión, un evento que reconocerá a ilustres personalidades de todos los ámbitos como la atleta puertollanense Marina Lobato o el conocido juez Emilio Calatayud. La gala se celebrará en el Auditorio Municipal 'Pedro Almodóvar' de Puertollano, el 15 de noviembre a partir de las 21:00 horas. La ‘Basement Band’ actuará para la ocasión junto a otra de las formaciones premiadas, ‘Los Galván’. Actuarán igualmente Merche, Alazán, Manuel González y Josemy.

El director musical de la formación, Carlos Alcázar, comentaba que recibieron la noticia a finales de agosto. Se trata de un premio que no esperaban, comenta, al tiempo que argumenta que “no tenían ninguna referencia de ellos”.

Alcázar se mostraba muy orgulloso ante tal galardón, ya que es un reconocimiento tras muchos años de compromiso.

Entre tanto, continúan gestionando sus próximos conciertos con mucha energía e interés, además de la nueva temporada para la que están preparando algunos espectáculos para teatro, y, al mismo tiempo, fijándose en el décimo aniversario de la Banda cuya efeméride se cumplirá dentro de dos años.

La Basement Band nació en 2012 en Daimiel, primero conocida como ‘La banda del sótano’, haciendo alusión al lugar donde realizaban sus primeros ensayos. Aproximadamente 18 músicos vinculados a la música y aficionados a ella integran la formación, en la que no falta ni un instrumento.

Cuentan con un extenso y variado repertorio en el que destaca el swing, el jazz, el blues, el pop o el rock y ellos son los que amenizan la mañana en Daimiel del tradicional día de Nochebuena con un concierto desde la Plaza de España. También participan de la Navidad en Ciudad Real, unas fechas llenas de música bajo el espectáculo ‘Basement Swing Fest’, con el que llenan salas y espacios al aire libre. Participan en numerosos eventos y festivales y hacen entrar en calor a todos los que escuchan su amplia variedad de estilos.

Sus espectáculos forman parte de los convenios culturales de la Diputación de Ciudad Real. Basement Band cuenta con un CD editado en el año 2014.

El listado de premiados de la noche de Imás TV se completa con el Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro, el entrenador de natación afectado de ELA Juan Ramón Amores, y los periodistas Jorge Jaramillo y Ángel Sánchez-Crespo.