Región

Es el coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha

Crespo comparecerá en la Comisión Especial de Descolonización de la ONU para tratar la situación del Sáhara Occidental

Se celebrará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York

La Comarca

07/10/2019

(Última actualización: 07/10/2019 20:45)

Imprimir

Esta semana el coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, participará como abogado y en representación del Observatorio de Derechos Humanos de Castilla-La Mancha para el Sáhara Occidental en la reunión de la Comisión Política Especial y de Descolonización (Cuarta Comisión) que se celebrará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La Comisión Política Especial y de Descolonización trata una amplia gama de cuestiones, entre ellas, cinco temas relacionados con la descolonización. La Cuarta Comisión se ocupará de recibir las audiencias de los peticionarios sobre los temas relacionados con la descolonización.

En este marco, Crespo, en calidad de Vicepresidente del Observatorio de Derechos Humanos de Castilla-La Mancha para el Sáhara Occidental, expondrá la ilegal explotación que según el Derecho Internacional está sufriendo el pueblo saharaui de sus recursos naturales por parte de Marruecos y terceros países, entre los que se encuentra España, y de las empresas de estos países.

Durante la intervención, Crespo hará especial incidencia en la ocupación militar del Sáhara Occidental por parte de Marruecos, la violación sistemática de los Derechos Humanos de la población saharaui en los territorios ocupados, la responsabilidad del Gobierno Marroquí como país ocupante y la del Gobierno Español como potencia administradora y el derecho del Sáhara Occidental a la independencia.

Las jornadas dedicadas al Sáhara Occidental serán el jueves, 10 de octubre, y el viernes, 11 de octubre.