Provincia

Lamenta "la gran cantidad de errores"

ANPE-Ciudad Real denuncia "la irresponsabilidad de la Junta en las adjudicaciones centralizadas semanales de interinos"

"Están ocasionando no cobertura de puestos de trabajo y dificultades para el correcto funcionamiento"

La Comarca

07/10/2019

(Última actualización: 07/10/2019 20:45)

Imprimir

ANPE-Ciudad Real ha denunciado "una gran cantidad de errores producidos en la última adjudicación de plazas dentro de la provincia que están ocasionando no cobertura de puestos de trabajo y dificultades para el correcto funcionamiento de los centros".

El principal problema ocurrido en la adjudicación del pasado viernes es que interinos que ya están trabajando, han sido nuevamente adjudicados. Respecto a los centros educativos, esto conlleva la no cobertura de esas plazas en esa semana, la no incorporación de ese personal a los centros y, por tanto, la falta de atención al alumnado. Además de privar el derecho a los compañeros interinos de ser adjudicados en puestos que se ajusten íntegramente a los criterios de sustitución seleccionados. Es decir, han quedado desiertas plazas de larga duración y de mayor proximidad a los domicilios de los adjudicados.

Por otro lado, se han detectado un aumento de asignaciones de plazas de sustituciones de tercios de jornada y, por lo tanto, un aumento del trabajo precario que ofrece la Consejería para los docentes. Estas plazas de contratos a tiempo parcial no se están cubriendo semana tras semana y por ello, no se están cubriendo las necesidades de los centros. La Delegación Provincial de Educación está realizando adjudicaciones telefónicas que no son públicas y de las que no se nos informa, por lo que la falta de trasparencia en las adjudicaciones en la provincia es evidente.

Por ello, ANPE exige a la Consejería que adopte urgentemente las medidas oportunas para solucionar estos errores detectados y aumente la jornada de las plazas ofertadas a tiempo parcial, convirtiendo los tercios en medias jornadas. Y por último, pide a la Delegación Provincial de Educación que se preocupe de la cobertura de las sustituciones en los centros que han sido afectados por los problemas anteriormente descritos.