Región

Se celebrará en el mes de noviembre

El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo se hace con la candidatura nacional de Forum CECAS

El evento congregará en Toledo a más de 250 especialistas del sector asegurador a nivel nacional

La Comarca

07/10/2019

(Última actualización: 07/10/2019 20:44)

Imprimir

El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo que preside Enrique García Mérida acogerá el próximo 15 de noviembre el XVII Fórum CECAS, que congregará a más de 250 expertos en el sector asegurador y corredurías de seguros a nivel nacional.

“Toledo como ciudad ha conseguido así a través del Colegio toledano, tras presentar su candidatura, ser coorganizadores de este evento, que una edición más promueve el Consejo General de Colegios de Mediadores de España a través de su Centro de Estudios (CECAS). Una oportunidad más que acercará a los mediadores toledanos y del resto de provincias españolas la formación en estas jornadas diseñadas para debatir en profundidad los temas que preocupan a la mediación en España y compartir y analizar preocupaciones conjuntas para dar respuestas a los consumidores”, señala García Mérida.

Será el día 15 de noviembre cuando se desarrollen los temas propuestos para esta XVII Edición en diferentes ponencias.

'El riesgo ambiental, ¿Cómo afecta al sector asegurador?'

Entre las mesas de debate se desarrollarán temas de máxima actualidad como “El riesgo ambiental, ¿Cómo afecta al sector asegurador? ¿Qué soluciones aseguradoras hay para afrontar el cambio climático?”; Los cambios de hábitos en el consumidor; “Los cambios demográficos, longevidad y pirámide poblacional ¿Cómo afecta a los seguros de vida, planes de pensiones y otros ramos como decesos?

Además se abordarán las novedades desarrolladas desde el CECAS y se procederá a la entrega de los Pemios Pinies a los mejores expedientes Grupo CECAS.

Los Colegios Oficiales de Mediadores de España son corporaciones de derecho público que tienen como fin promover la defensa y representación de los agentes y corredores de seguros de España. Su Consejo General representa la unión de 52 colegios profesionales distribuidos por todo el territorio nacional. Entre sus tareas, además de representar y tutelar la actividad profesional está la de facilitar y promover la formación de todos los miembros colegiados a través del Centro de Estudios CECAS. Igualmente presta servicios a todos los profesionales para facilitar su actividad en los diferentes ámbitos.

El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros agrupa en España a más de 10.000 profesionales, mediadores de seguros (cerca de un 60 % de ellos, agentes, y el resto, corredores).