Ciudad Real

Cree que esto "irremediablemente afecta al servicio que reciben los niños"

STAS-CLM denuncia "graves deficiencias de personal" en la Escuela Infantil Alfonso X de Ciudad Real

Recuerda que "sólo hay dos personas y media para realizar el trabajo que antes desempeñaban seis"

La Comarca

07/10/2019

(Última actualización: 07/10/2019 20:44)

Imprimir

STAS-CLM ha denunciado "graves deficiencias de personal" en la Escuela Infantil Alfonso X de Ciudad Real, lo que "irremediablemente van a afectar a la calidad del servicio que reciben los niños escolarizados en este centro". Y es que el sindicato recuerda que "sólo hay dos personas y media para realizar el trabajo que antes desempeñaban seis".

Comunicado completo

Con el presente comunicado de prensa queremos denunciar las graves deficiencias de Personal que sufre la Escuela Infantil Alfonso X de Ciudad Real, que irremediablemente van a afectar a la calidad del servicio que reciben los niños escolarizados en este centro.

Esta Escuela Infantil tiene en la Relación de Puestos de Trabajo un total de seis plazas de Personal de Limpieza y Servicio Doméstico. Hasta septiembre estaban cubiertas cinco de ellas y en ese mes hubo un traslado quedando con sólo cuatro plazas cubiertas, desde entonces la Administración no ha procedido a cubrir esa vacante, y en estos momentos de las seis plazas que existen en la RPT la situación es la siguiente:

- Dos vacantes sin cubrir.

- Un permiso por ingreso de familiar sin cubrir.

- Una reducción de jornada al 50% sin cubrir.

Es decir, que de seis plazas que tiene la RPT sólo hay dos personas y media para realizar el trabajo que antes desempeñaban seis personas, lo cual es totalmente imposible.

Desde los Servicios Centrales de la Administración vienen rechazando de forma sistemática las peticiones que se hacen de cobertura de las necesidades de este centro, no les importa la diferencia que hay entre esta Escuela Infantil y la mayoría de Escuelas de la Consejería de Educación, pues es de las más grandes, con 100 niños y niñas matriculados, repartidos en 10 Aulas con sus respectivos baños y donde los menores hacen la siesta en su propia Aula. La Administración no tiene en cuenta que estos menores, de 0 a 3 años, desayunan, comen y duermen la siesta en el centro, que necesitan un alto nivel de limpieza e higiene, y todo ese trabajo es imposible que se pueda desempeñas con sólo dos plazas y media.

Desde STAS-CLM llevamos tiempo observando la situación de esta Escuela Infantil, y asistimos con preocupación a esta dejación de la Consejería, pues va a ser imposible que esta situación no termine afectando a los niños y niñas, no sólo en las condiciones higiénico-sanitarias sino también en la posibilidad real de que vean alterado su ritmo de siesta y demás atención que reciben en el centro. Una situación que necesariamente tenemos que poner en conocimiento de los padres y madres para que sean conocedores de este problema.

En STAS-CLM nos tememos que esto es una consecuencia directa de la reciente decisión de la Administración Regional de crear 117 puestos de Libre Designación y de Personal Eventual con un coste de 5 millones de euros, porque ese dinero tiene que salir de algún sitio, para esta Administración hay dinero para crear “puestazos” para los amiguetes, pero no para cubrir necesidades en servicios esenciales.