Región

Así lo cree la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha

Picazo: “El presupuesto para la reforma del hospital de Albacete es una tomadura de pelo”

Alerta de "la necesidad de que el Gobierno regional tome medidas para prevenir los efectos negativos de la subida de aranceles a los productos europeos por parte de Estados Unidos, que afectaría a 250 empresas en la región"

La Comarca

07/10/2019

(Última actualización: 07/10/2019 20:44)

Imprimir

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha abogado por la necesidad de acometer cuanto antes las obras de reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, proyectadas inicialmente hace más de diez años y que siguen paralizadas tras sucesivos atrasos en los plazos durante los gobiernos de Barreda, Cospedal y Page.

“Precisamente estos días hemos conocido que en el presupuesto de 2020 la partida para estas obras es de solamente 4,5 millones de euros, una cifra que dista mucho de la dotación necesaria para que Page cumpla su compromiso, estimada en torno a los 10 millones de euros”, ha sentenciado la portavoz de Cs.

No obstante, Picazo ha señalado que “este presupuesto es ridículo, es una tomadura de pelo del señor Page a los albaceteños y al conjunto de los castellanomanchegos”, y ha adelantado que “enmendaremos esa cantidad porque el Gobierno debe rectificar”. En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha dejado muy claro que “la reforma del Hospital de Albacete es una demanda de la sociedad castellanomanchega, una reclamación justa a la que Page está haciendo oídos sordos” y ha lamentado que el presidente de la Junta “siga enredado en su dinámica de promesas incumplidas”.

“Pedimos un plan de contención inmediato al Gobierno regional ante la subida de los aranceles”

Por otra parte, Picazo se ha referido a la amenaza de Donald Trump de subir el 25% los aranceles a partir del 18 de octubre a las exportaciones de la Unión Europea, situación que afectaría a 250 empresas de Castilla-La Mancha que corresponden al sector agropecuario, principalmente a las productoras de queso, vino y aceite y al sector porcino, por lo que la diputada de la formación centrista ha recordado que “tres Comunidades Autónomas (Cataluña, Andalucía y Murcia) han preparado ya planes de contingencia ante esta amenaza” y ha reivindicado que “Castilla-La Mancha debería hacer lo mismo”.

La portavoz ha adelantado que “si el Gobierno del señor Page no actúa, la subida de aranceles tendrá un impacto negativo en los presupuestos y en el empleo, afectando de manera especial a las zonas amenazadas por la despoblación”. Por todo ello, Picazo ha señalado que “el señor Page vive en un mundo de fantasía en el que todo va bien. Pero los que vivimos en el mundo real sabemos que hay problemas que afectan a los castellanomanchegos, y el Gobierno regional debe tomar medidas”.

Adjuntos

Picazo - Hospital de Albacete:

Picazo - Presupuesto:

Picazo - Realidad:

Picazo - Trump y el Brexit: