Puertollano

Lamenta que "Isabel Rodríguez, como Mayte Fernández, excluye a alcaldes no socialistas de la Mesa por la A-43"

El alcalde de Cabezarrubias critica "la forma de hacer política de las dos últimas alcaldesas de Puertollano"

“Puertollano es el centro industrial más importante de Castilla-La Mancha desde hace más de 50 años y es nuestra responsabilidad luchar por su futuro, sumando y sin excluir", indica Antonio Moreno Valiente

La Comarca

07/10/2019

(Última actualización: 07/10/2019 20:44)

Imprimir

Antonio Moreno Valiente, alcalde de Cabezarrubias del Puerto y presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Morena, ha manifestado su malestar con Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, por la convocatoria para este martes de la Mesa por la A-43 "sin invitar a los primeros ediles de Almodóvar del Campo, Brazatortas, ni a mí mismo, municipios por los que transcurre el trazado de la opción sur”. Según Moreno Valiente, “esto demuestra, una vez más, la insolidaridad de las últimas alcaldesas de Puertollano con los municipios de la comarca que no son gobernados por el PSOE”.

Para Moreno Valiente, “Isabel Rodríguez ha traído bien aprendida de Madrid esta forma de hacer política tras compartir bancada en el Congreso de los Diputados con Pedro Sánchez, por lo que antes de que los problemas políticos le creen insominio, se quita de en medio a los posibles causantes”. Cabe recordar que Antonio Moreno, alcalde de Cabezarrubias del Puerto, milita en IU y gobierna por Unidad Podemos.

“Puertollano es el centro industrial más importante de Castilla-La Mancha desde hace más de 50 años y es nuestra responsabilidad luchar por su futuro, sumando y sin excluir. No se puede hacer política con estas cosas y el evento de este martes es un acto electoralista del PSOE ya que convoca la Mesa por la A-43 sin saber a quién hay que pedirle que la ejecute, por lo que no sirve de nada”, ha concluido Moreno Valiente.

Comunicado completo

Las mismas formas que la anterior alcaldesa de Puertollano, utiliza Isabel Rodriguez a la hora convocar para mañana, la mesa para revindicar la opción sur de la autovía A-43. Se equivoca al excluir a los alcaldes de la comarca ya que todos estamos implicados en la defensa del trazado de la opción sur, pasando por Almadén y Puertollano. Convocar al Presidente de la Mancomunidad de los Pedroches y no convocar al Presidente de la Mancomunidad del valle de Alcudia y sierra Madrona, convocar a la Alcaldesa de Almadén y no convocar al Alcalde de Almodovar, y de Brazatortas, pueblos por donde el trazado de la opción sur pasa, demuestran una vez más la insolidaridad con que las últimas regidoras del consistorio de Puertollano tratan a los pueblos de la comarca. Sencillamente porque no son del partido socialista sus alcaldes.

Esta idea de hacer política, Isabel Rodriguez la ha traído bien aprendida de Madrid, ya que su paso como diputada en la bancada del Congreso con Pedro Sánchez, ha fraguado la misma idea, antes que los problemas políticos le creen insomnio, se quita del medio a los posibles causantes de esta patología, como puede ser el Presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Antonio Moreno que milita en Izquierda Unida y es alcalde de cabezarrubias del Puerto por Unidas Podemos, y a dormir.

Dulces sueños alcaldesa, pero las cosas no están para dormirse en los laureles. La opción sur es una oportunidad para Puertollano y comarca, Puertollano es el centro industrial más importante de Castilla-La Mancha desde hace más de cincuenta años y es nuestra responsabilidad luchar por su futuro, no excluyendo, sino sumando. Los pueblos de la comarca de Puertollano pivotan sobre su economía, ha si ha sido durante años con las minas, la petroquímica, Sevillana, Elcogas, etc., y por tanto es necesario buscar un compromiso de todas las fuerzas políticas y sociales a favor de esta opción, así como de la Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno Central. No se puede hacer política con estas cosas, y el acto de mañana, es un acto electoralista de su partido, convocar la mesa de la A-43, sin saber a quién hay que pedirle que la ejecute, créame, no sirve para nada.