Puertollano

Durante la celebración de la comida de hermandad celebrada La Central

El Club Cicloturista Caminos y Cañadas de Puertollano agradece "el apoyo recibido" en su 25 aniversario

Asimismo, ha valorado la alta participación en la marcha organizada "ya que todos ellos han contribuido a que un sueño se convierta en realidad"

La Comarca

07/10/2019

(Última actualización: 07/10/2019 20:43)

Imprimir

El Club Cicloturista Caminos y Cañadas de Puertollano ha agradecido "el apoyo recibido" en su 25 aniversario durante la celebración de la comida de hermandad celebrada La Central. Asimismo, ha valorado la alta participación en la marcha organizada "ya que todos ellos han contribuido a que “un sueño se convierta en realidad".

“Desde el club queremos agradecer el apoyo de patrocinadores, colaboradores, participantes, instituciones y socios, pues sin ellos no hubiese sido posible celebrar nuestro 25 aniversario”, esas fueron las palabras de José María Morena en la entrega de premios a los presidentes que le han precedido.

El acto contó con la presencia de los ediles de Puertollano Félix Calle y Noelia Caballero, los alcaldes de Brazatortas, Pablo Toledano, y de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno, además de presidentes de otros clubes deportivos.

La ‘Marcha 25 aniversario’, tal y como estaba previsto, salió a las nueve y media de la mañana de La Central con un recorrido de 45 kilómetros con una dificultad baja, y con otro de 65 kilómetros de dificultad media-alta.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, acompañada por el concejal de Deportes, Jesús Fabián Caballero, cortó la cinta que daba la salida a la marcha, animando a todos los participantes "a disfrutar de la ruta", teniendo palabras de felicitación a los organizadores, además de valorar "el trabajo diario y continuo de este club para que todos podamos disfrutar de jornadas como esta”, poniéndose a disposición del club para que "sigan conociéndonos con el cuidado de nuestro entorno y el respeto al medioambiente”.

Además, y refiriéndose a las continuas reivindicaciones de Caminos y Cañadas, dijo que ellos "se adelantan a las administraciones poniendo sobre su agenda el tema de la sostenibilidad que para el Ayuntamiento de Puertollano también es un asunto prioritario”.

Asimismo, aseguró que “a mí, como alcaldesa, me interesa una masa crítica, una ciudadanía reivindicativa que siga poniendo sobre la agenda los temas que importan a la ciudadanía y, sin duda, el cuidado de las vías públicas es para nosotros una prioridad”.

Posteriormente la marcha tuvo su avituallamiento, en la plaza del Ayuntamiento de Brazatortas, donde los ciclistas fueron recibidos por el alcalde y el concejal de Deportes. Pablo Toledano aprovechaba la ocasión para felicitar al club por su aniversario y dijo que apoyaba sus reivindicaciones para que “el Valle de Alcudia sea el lugar que todos queremos que sea”, al mismo tiempo que se ponía a su lado, “junto a ellos”, en todas las peticiones que en beneficio del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tuviesen a bien de hacer.

Por parte del club, José María Morena ha solicitado, a todos ellos, la implicación en temas como la movilidad sostenible, el carril bici hasta la Dehesa boyal, que trabaje por conseguir Vías Verdes para el Valle de Alcudia y el desarrollo de los objetivos de la Agenda 2030.

Durante la celebración de la comida, que estuvo servida, en platos, vasos y cucharas totalmente biodegradables, por los alumnos de hostelería del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional, se hizo mención especial a los fundadores del club, José María Morena Villanueva, Anselmo Gijón Sanz, José Mora Fernández (fallecido), Francisco Javier Bta Cámara Aguilar y Francisco Bta Cámara Cámara, además de la entrega de un premio a los presidentes que el club ha tenido hasta la fecha.