Deportes

Crónicas Baloncesto Criptana del fin de semana, 5 y 6 de octubre

El equipo femenino del Baloncesto Criptana no estará en la final de la Copa Diputación

Los equipos sénior masculino y junior perdían en sendos partidos amistosos mientras que los infantiles y cadetes regionales conseguían iniciar la liga con victoria

Baloncesto Criptana

07/10/2019

(Última actualización: 07/10/2019 20:43)

Imprimir

Una sola canasta privó de estar en la final de la Copa Diputación al equipo sénior femenino del Baloncesto Criptana en un fin de semana en el que los infantiles y cadetes regionales conseguían iniciar la liga con victoria mientras que el sénior masculino y el junior perdían en sendos partidos amistosos. Por su parte los diferentes equipos de cantera obtenían resultados variados en los partidos amistosos que disputaron.

ALEVÍN 2008

Nuestro Alevín 2008 llegaba a su segundo amistoso de la pretemporada con 9 entrenamientos a las espaldas y con mucho aún por mejorar, sobre todo el aspecto físico, el cual nos está costando obtenerlo.

Nos desplazamos a Quintanar de la Orden, con 11 jugadores dispuestos a darlo todo. En frente el rival nos puso las cosas muy difíciles, ya que nos exigió sacar lo mejor de cada uno para poder competir el partido hasta el final. Lo más destacado fue el gran acierto en el tiro de los nuestros y la buena dinámica defensiva del 1c1, aspecto muy trabajado desde el principio de los entrenamientos. Poco a poco el equipo se va armando a la espera del calendario para el inicio de la competición provincial.

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL 2007

El equipo Infantil del 2007 se desplazó este domingo al a localidad de Quintanar de la Orden para jugar el primer partido de la nueva temporada. Un encuentro de preparación en el que los trece jugadores han disfrutado de minutos de juego y hemos podido ejecutar algunos de los conceptos que trabajados en los entrenamientos previos.

Nos ha costado entrar el partido y hemos estado algo nerviosos e imprecisos en ataque, dando al mismo tiempo muchas facilidades en defensa, lo que ha propiciado que el equipo local lograra una ventaja importante. Sin embargo la segunda mitad del cuarto inicial y el segundo cuarto nos ha servido para igualar fuerzas y mejorar algunos aspectos. A pesar de esto la diferencia al acabar el tercer cuarto era de 11 puntos.

En el último cuarto la diferencia ha ido aumentando progresivamente gracias al acierto del equipo local, a nuestras rotaciones y a la falta de gasolina. Tenemos mucho que trabajar para mejorar nuestra defensa sobretodo.

Ha sido una buena prueba para ver en qué lugar estamos y en qué debemos hacer más hincapié, aún es pronto y ha sido la primera vez en la que jugamos cinco contra cinco en toda la temporada.

.

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

El sábado por la mañana debutaba el equipo infantil autonómico en una nueva temporada.

El partido se desarrolló de una manera cómoda para el equipo criptanense que desde el inicio se mostró superior a un CB Villarrobledo que a pesar del resultado en contra no bajó los brazos en ningún momento.

Los locales que repartieron minutos de juego entre todos los jugadores dejaron buenas sensaciones aunque la temporada acaba de empezar.

La próxima semana se vuelve a jugar como locales recibiendo a un difícil Basket Cervantes.

CADETE FEMENINO

El cadete femenino se desplazaba a Villa de Don Fadrique para jugar amistoso contra el equipo junior de la localidad toledana, nos presentábamos con las ausencias de tres cadetes y la infantil Claudia que es habitual en el equipo cadete, en su lugar Adriana y Alba dos infantiles de primer año.

El partido comenzaba muy bien para las nuestras colocando un 13 cero en el marcador, el equipo local pedía tiempo muerto y a la salida se colocaban en una defensa en zona, esto hizo que la diferencia no creciera tanto pero tampoco evitaba que nuestro equipo siguiera anotando con cierta facilidad, basado en la velocidad que ponían Silvia, Cristina y Estela y la solidez en el rebote de Lucia Plaza y Adriana.

Al descanso 19 arriba para las nuestras, la segunda parte las locales salieron mucho más intensas en defensa y aprovecharon los peores momentos del partido de nuestro equipo, consiguiendo que la diferencia se mantuviera entre los 18y 12 puntos para las nuestras.

A falta de 40 segundos para acabar el partido con 17 puntos de ventaja, incomprensiblemente dimos el partido por acabado, lo que aprovecho el buen equipo local para hacer un parcial de 5 a 0 y dejar el resultado en 59 a 71 para las visitantes.

CADETE MASCULINO REGIONAL

Debuta con victoria del cadete regional que conseguía vencer con una canasta en el último segundo ante un CB Villarrobledo que había dominado en buena parte del partido.

En el primer cuarto fue el conjunto criptanense el que empezó dominando aunque con rentas cortas y con un tanteo corto, ya que las imprecisiones de unos y de otros eran las dominantes.

Un tirón local en el segundo periodo hace que los locales cogieran su primera ventaja importante 25-17 , que es contestada de inmediato por los albaceteños que endosaban un parcial de 0-8 dando la vuelta al marcador llegándose al descanso con un resultado de 29-30.

En la segunda parte son los de Villarrobledo los que dominan el coche marcando su ritmo de juego y alcanzando rentas de hasta ocho puntos. Los locales van reduciendo la desventaja muy lentamente llegándose al último minuto con un punto. Los visitantes anotan dos tiros libres y se ponen uno por delante con 18 segundos por jugar .Tras tiempo muerto local Adnan con un tiro desde la cabecera anota consiguiendo de esta manera la primera victoria de la temporada.

JUNIOR AUTONOMICO

El equipo júnior autonómico el pasado domingo se desplazó a La Roda para la disputará un partido amistoso ante el conjunto de esa localidad.

El partido no tuvo excesivo color ya que el equipo local desde el inicio del mismo entró en partido con una defensa muy intensa y mucho acierto desde la línea exterior que los criptanenses no pudieron durante prácticamente la primera parte controlar, lo que hizo que los rodenses se marcharán veinte puntos arriba al descanso. Tras el descanso los dirigidos por Higinio Pulido pudieron reaccionar y durante la segunda mitad realizaron fases de buen juego, que aunque no redujeron distancias en el marcador sí que plantó cara y pudo demostrar que se pueden hacer bien las cosas.

La próxima semana da inicio la competición de forma oficial recibiendo el domingo a los Salesianos de Guadalajara.

SENIOR FEMENINO

Partido de los que hacen afición el disputado el pasado sábado 5 de octubre en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana, correspondiente a la semifinal de la Copa Diputación de Ciudad Real, entre los conjuntos criptanense y alcazareño.

Derbi comarcal que como es habitual estuvo cargado de emoción e intensidad hasta el último segundo.

A priori el equipo alcazareño partía como favorito ya que milita en una categoría superior a las locales, pero éstas con un nuevo e ilusionante proyecto comandado por su nuevo entrenador Jorge González, demostraron en la pista un ritmo defensivo muy alto y una fortaleza mental que les hizo no perder la cara al partido en ningún momento.

Así el primer cuarto fue para las criptanenses que sorprendieron a sus rivales en los primeros minutos con una defensa individual muy intensa que permitió robar balones y anotar en contraataque. El segundo y tercer periodos fueron para las del Grupo 76 que basándose en centrar su ataque en su pívot Silvia, puso en serios problema a Criptana, obteniendo rentas de hasta 12 puntos a favor en los primeros minutos del último cuarto.

Pero la reacción criptanense llegó a mediados del cuarto final con 2 triples seguidos de Irene Izquierdo y un gran acierto en la zona de Ana Pérez-Bustos y Sole, culminando la gran remontada faltando menos de un minuto y colocándose 1 punto arriba 56-55, lo que provocó el júbilo en los aficionados que llenaban el pabellón. Pero a falta de 12 segundos una pérdida de balón seguida de una falta, llevaba a Cristina Lucas a la línea de tiros libres para volver a adelantar a Alcázar en el marcador. Anotó los dos libres, y con la última posesión para las criptanenses, el último tiro que podría haber sido definitivo se salió a falta de un segundo y daba la victoria a las visitantes.

En definitiva, un gran partido entre dos grandes equipos, que jugaron con gran deportividad y que pudo haberse decantado de cualquier lado. Poner en valor la actuación del sénior femenino criptanense que afrontará con grandes dosis de ilusión y trabajo una nueva temporada.

SENIOR MASCULINO

El Sénior Masculino se desplazaba esta semana hasta Mora para jugar su tercer amistoso de la pretemporada. Aún con muchas bajas por la vendimia, nos presentamos 9 jugadores para seguir cogiendo ritmo contra un rival de nuestra liga, Sumando2 Mora, el cuál se llevó la victoria gracias a que estuvo mucho más fresco en los minutos finales y un gran porcentaje de tiro de 3 puntos.

Una vez más empezamos la primera parte algo desconectados y fríos. Muchos desajustes defensivos y demasiado lentos en las transiciones hicieron que la primera parte los nuestros se fueran al vestuario con malas sensaciones. El paso por los vestuarios hizo que cambiáramos ciertos aspectos del juego ofensivo y ahí llegaron los mejores ataques acompañados de buenas presiones defensivas, que nos permitieron ponernos 5ptos arriba. Las faltas, el desgaste físico y la ausencia de más jugadores para rotar hicieron que el rival se llevara por 6ptos el encuentro. Partido para seguir aprendiendo y seguir trabajando con más ganas aún. El último amistoso lo jugaremos en Piedrabuena el fin de semana del 19, último escollo antes del ansiado inicio liguero.