Daimiel

Con el tapeo propuesto por sus asociaciones

Daimiel dice adiós a la 12ª Fiesta de la Vendimia

El Parterre Municipal fue el núcleo de una feria gastronómica con las asociaciones de la localidad como proponentes de tapas de todo tipo, saladas y dulces, abarrotando esta zona céntrica de Daimiel junto a stands de otros productos de merchandaising. ‘Daimiel al gusto’ convirtió en un auténtico hervidero de personas dispuestas a colaborar con la iniciativa anual de FEDADA. Un buen ambiente que se trasladó hasta bien entrada la tarde

La Comarca

06/10/2019

(Última actualización: 07/10/2019 06:40)

Imprimir

La vendimia se despidió este domingo con ‘Daimiel al gusto’, la última cita de una fiesta entorno a la recogida de la uva que desde hace doce años convoca FEDADA y que logra reunir a las asociaciones culturales con una oferta principalmente gastronómica en el Parterre Municipal permitiéndoles recaudar fondos para las actividades que desarrollan durante todo el año. Un tapeo y buen ambiente con el que concluyen los dos fines de semana de actividades programadas en torno a la vendimia.

Cientos de personas discurrieron por las inmediaciones de calle Virgen de las Cruces, Gregorio Molinero y Parterre Municipal dispuestas a saborear las diferentes tapas tradicionales como gachas de pisto, migas, pincho moruno, chorizo, huevos fritos, panceta, melón y dos bebidas. Para la ocasión, se brindaron 1.200 tickets.

El presidente de FEDADA, Luis Miguel Astillero, agradeció la colaboración de todas las asociaciones y el trabajo que desempeñan para estas fiestas. Según comentaba Astillero, ya están preparando nuevas propuestas que ofrecer a los daimieleños con “diversidad de actividades y dinamismo para que disfruten”.

Volvieron a cumplirse las expectativas para esta cita anual a la que le precedió la noche anterior la ‘Cabalgata de la Uva’ con los aires folk para la ocasión que dejó tras de sí una procesión de daimieleños y daimieleñas vestidos con sus trajes típicos de vendimiadores y manchegos en la ermita de la Paz para realizar la ofrenda de flores y alimentos a Jesús Nazareno. Tras ello, emprendieron el pasacalle con sus cestas llenas de uvas y tractores hasta la Plaza de España. Entre la comitiva se coló la concejal de Festejos, Alicia Loro y algunos de sus compañeros de equipo de gobierno

Una vez allí se inició la ‘Pisá de la Uva’ donde Laura González Mohíno y Lorena Berdún se encargaron de convertir las uvas en mosto. Un zumo que después, los ‘Vendimiadores de honor’, Pilar Hernández Baptista y Aníbal Fernández Laespada, en representación de 'Clownrisas', recogieron para la posterior ofrenda a la Virgen. El grupo folk ‘Tablas de Daimiel’ cerró el acto con diferentes bailes.

Finalmente, y acompañados de buena parte de la Corporación, cerca de las 22:30 horas, los Vendimiadores de Honor y las Pisadoras de Honor llevaron la ofrenda de mosto al mural de las Virgen de las Cruces de la iglesia de Las Mínimas.