Puertollano

La alcaldesa ha entregado el cheque con el donativo en una de las mesas petitorias

Puertollano: Aportación municipal de 300 euros a los voluntarios de Cruz Roja en el Día de la Banderita

Isabel Rodríguez ha felicitado al presidente de Cruz Roja en la localidad, Jesús González Mozos, "por el trabajo que realizan y por los servicios que prestan a los más necesitados"

La Comarca

05/10/2019

(Última actualización: 05/10/2019 19:49)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, acompañada por la concejal de Integración y Cooperación, Natalia Fernández, se ha acercado en la mañana de este sábado a la plaza del Ayuntamiento donde estaba instalada una de las nueve mesas petitorias que Cruz Roja ha distribuido por la ciudad con motivo del Día de la Banderita.

Allí ha podido saludar y compartir un rato con los voluntarios y miembros de esa institución humanitaria y ha hecho entrega del cheque de 300 euros que el Ayuntamiento dona cada año como aportación municipal a esta causa.

Isabel Rodríguez ha felicitado al presidente de Cruz Roja, Jesús González Mozos, por el trabajo que realizan y por los servicios que prestan a los más necesitados, y ha destacado especialmente la importancia del voluntariado en la sociedad actual. "Me siento muy orgullosa de vosotros, de todo lo que hacéis y de todos los programas que lleváis a cabo con quienes lo necesitan, y por eso hoy quiero subrayar vuestro compromiso y la motivación de los voluntarios por las buenas causas como la de Cruz Roja".

Por su parte, Jesús González Mozos agradecía el donativo municipal, recordando que el compromiso solidario del Ayuntamiento de Puertollano va más allá de este cheque puntual en el día de la banderita, "esta aportación se suma al convenio que han firmado recientemente Cruz Roja y el Ayuntamiento, que supone una cantidad muy respetable, gracias a la cual podemos mantener nuestros programas".

Convenio

Según el mencionado convenio, el Ayuntamiento de Puertollano se compromete al pago de la cantidad de 13.500 euros a Cruz Roja Española. El objeto del convenio se enmarca en el interés del Ayuntamiento en el bienestar social y el desarrollo integral de las personas y el deseo de apoyar los programas y acciones desarrolladas para tal fin.

En el convenio se expone que el ayuntamiento manifiesta su espíritu de colaboración y ayuda a la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Puertollano, en su interés por la integración de personas en riesgo de exclusión social. Por su parte, Cruz Roja manifiesta su espíritu de mutua colaboración como institución de interés público. Ambos organismos manifiestan así su interés en colaborar en el desarrollo de estos programas y conseguir un mayor bienestar para los ciudadanos de Puertollano.