Puertollano

Durante la Asamblea de Afiliados que ha tenido lugar en la fábrica de la localidad

Puertollano: CSIF asegura que la venta de Fertiberia a Tritón "se producirá a principios de 2020”

Afirma que la compañía "no ha vuelto a dar más información al respecto” aunque espera “que se nos informe con detalle del contenido del acuerdo"

La Comarca

05/10/2019

(Última actualización: 05/10/2019 19:49)

Imprimir

La Sección Sindical de CSIF Fertiberia en Puertollano llevó a cabo el pasado viernes una Asamblea de Afiliados en doble sesión de mañana y de tarde para confeccionar la lista de candidatos que llevará CSIF en las elecciones sindicales del próximo 30 de octubre en la fábrica de Puertollano y en el resto de centros de trabajo a nivel nacional, tanto para el colegio de Técnicos y Administrativos como para el colegio de Especialistas y no cualificados.

La reunión, celebrada en la Casa de la Cultura, ha sido dirigida por el delegado de la Sección Sindical de Fertiberia en Puertollano, Raúl Camacho, y por el delegado Intercentros a nivel nacional de Fertiberia, Jesús González.

Jesús González, ha explicado que “no hay novedades de ningún tipo con respecto a la venta de Fertiberia al fondo Tritón”. Según González, “la compañía no ha vuelto a dar más información al respecto aunque sabemos que la venta se materializará a inicios de 2020 y esperamos que se nos informe con detalle del contenido del acuerdo de venta”.

Por otro lado, González ha hablado de las reuniones celebradas y por celebrar sobre el Real Decreto de Jornadas de Trabajo que sacó el Gobierno a mediados de año, el cual insta a empresas y representantes sindicales a llegar a acuerdos sobre cómo regular este asunto. Según González, “es un tema complicado ya que la empresa quiere aprovechar esto para resolver problemas de otra índole”.

Por su parte, Camacho ha detallado la lista elaborada por la Ejecutiva, la cual ha sido aprobada por unanimidad por los afiliados, y ha dado valor a la misma ya que según él, “ha sido muy renovada e incluye a todos los sectores de la fábrica”, por lo que “ni son los mismos de siempre ni pertenecen a los sectores de siempre”, en clara alusión al resto de participantes en las elecciones.

Camacho también ha adelantado parte de lo que será la campaña electoral y ha dado mucha valía al trabajo realizado por la Sección Sindical de CSIF en estos cuatro años. “Nos dedicaremos a lo que sabemos hacer: trabajar, trabajar y trabajar”, ha manifestado.