Puertollano

Tras romperse el acuerdo entre ambos para iniciar una campaña con la que combatir el cáncer infantil

Puertollano: Guerra entre Cañizares y el presidente del Valencia por un proyecto solidario

El ex portero internacional de fútbol asegura que “el Valencia nos dijo que había que pararlo todo”, mientras que el club che afirma que tan solo propuso “revaluar las fechas”

Javier Rubio

04/10/2019

(Última actualización: 04/10/2019 19:06)

Imprimir

La guerra ha estallado entre el puertollanese Santiago Cañizares y el Valencia después de que el ex portero internacional de fútbol lamentase en la Cadena COPE que Anil Murthy, presidente club che, ha cancelado su proyecto para combatir el cáncer infantil. Según Cañizares, el Real Madrid ha cogido el testigo del proyecto tras la negativa Murthy.

“El día que íbamos a grabar la promoción, el Valencia nos dijo que había que pararlo todo. Me cuesta hablar de estos temas pero me pone triste la imagen que damos y porque la afición del Valencia no debería pasar esta vergüenza”, ha afirmado Cañizares, actual comentarista en la Cadena COPE que en las últimas fechas se había mostrado muy crítico con la dirección del club che debido a la sorprendente destitución de Marcelino como entrenador del equipo.

El objetivo de esta propuesta era llevar a cabo una campaña benéfica con Santiago Cañizares como imagen y con la Fundación Infantil ‘El sueño de Vicky’ como destinataria de los fondos recaudados para la investigación contra el cáncer infantil. Cabe recordar que uno de los trillizos de Santiago Cañizares y Mayte García, Santi, falleció a los cinco años de edad por este motivo.

Respuesta del Valencia

El Valencia ha respondido a través de un comunicado y ha recordado que el proyecto, enmarcado en la Responsabilidad Social Corporativa de Telefónica, “recibió desde el primer momento nuestro total respaldo y, de modo directo e indirecto, a través de la movilización de nuestros patrocinadores hemos ido reuniendo los recursos económicos necesarios para que se pudiera llevar a la práctica”.

Sin embargo, y según ha informado el club, “en septiembre indicamos a Telefónica nuestra intención de revaluar las fechas previstas en el proyecto con la idea interna de valorar otras más idóneas en las que acometerlo, pero en ningún caso descartando definitivamente el mismo”.

Así pues, el Valencia ha lamentado “las últimas declaraciones públicas de Cañizares, una leyenda del club”, por lo que espera “que mantenga su predisposición solidaria con proyectos impulsados por la Fundación del Valencia con la que el club se vuelca durante todo el año en numerosas causas solidarias”.