Puertollano

El caso tuvo un final feliz el pasado martes, 1 de octubre

La desaparición de una niña en Puertollano se convierte en un bulo viral

La pequeña que aparece en la foto, no se perdió ni en Alicante, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Córdoba, Antequera (Málaga), Alcoy (Alicante)... tal y como se está compartiendo en las redes sociales

La Comarca

04/10/2019

(Última actualización: 04/10/2019 19:02)

Imprimir

El caso de la desaparición de la niña de primero de primaria del colegio salesiano San Juan Bosco de Puertollano se convierte en un bulo que se ha extendido como la espuma en las redes sociales, según informa Maldita.es, una web dedicada a la detección de noticias falsas.

Y es que la pequeña que aparece en la foto, no desapareció ni en Alicante, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Córdoba, Antequera (Málaga), Alcoy (Alicante)... tal y como se está compartiendo, ya que el suceso se produjo el pasado martes, 1 de octubre, en su centro escolar de Puertollano, pero fue encontrada en buen estado poco después tras marcharse sola al salir de clase, tal y como informó muestro digital en esa fecha.

La información, que es totalmente falsa, reza que una niña se ha perdido en diferentes ciudades "hoy a las 14:00 en Los Salesianos a la salida del cole”, una alerta que se mueve con un texto incrustado sobre una foto de una niña con un uniforme escolar de color amarillo y azul.

La propia Policía Local de Puertollano ya corroboraba el esclarecimiento del caso en su propia cuenta oficial de Twitter (@PuertoLocal092).