Puertollano

Con una oferta económica de 596.668 euros más IVA por los dos años de contrato

Ebone Servicios S.L. se alza como adjudicataria de la impartición de clases del PDM de Puertollano

No obstante, será la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano la que ratifique la concesión de este servicio

La Comarca

04/10/2019

(Última actualización: 04/10/2019 19:06)

Imprimir

Ebone Servicios de Educación del Deporte S.L. ha sido la empresa propuesta por la mesa de contratación del Patronato Municipal de Deportes de Puertollano (PMD) como adjudicataria de la impartición de clases dirigidas de actividades deportivas acuáticas y del Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo de la ciudad. No obstante, será la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano la que ratifique la concesión de este servicio.

Tal y como reza en el acuerdo de la Junta Rectora publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, la citada empresa se ha alzado como “la oferta más beneficiosa para los intereses municipales desde el punto de vista calidad/precio”, obteniendo la mayor puntuación de entre todas las que se han presentado a la licitación del servicio, en concreto con 90,08 puntos en total.

En este caso, su oferta económica es de 596.668 euros más IVA por los dos años de contrato, a un precio por hora de actividad 13,43 euros sin IVA. Dicho contrato es prorrogable con posterioridad, anualmente hasta un máximo de dos años más, previa solicitud del interesado con tres meses de antelación a la fecha de finalización del contrato, debiendo resolverse de forma expresa la solicitud, por el órgano de contratación.

Asimismo, se propone dentro del importe una bolsa de 80 horas adicionales sin coste, por encima de las 22.214 horas totales, y que se ponen a libre disposición del PMD; y la organización de dos jornadas deportivas de tipo aeróbico o máster class de contenido aeróbico (ciclo indoor, aeróbic, aquafitness,…), una por cada temporada de contrato, de al menos dos horas de duración cada una de ellas.

Ebone Servicios además, cuenta con una sede física en la calle Goya, 9, 7º C, de Puertollano “para dirigir con garantía la prestación del servicio durante el periodo de adjudicación del presente contrato”.

Otras empresas presentadas

Junto a la empresa Ebone Servicios, Uniges 3 S.L. fue la otra propuesta admitida para la impartición de estas clases, pero su puntuación resultó inferior a la de la adjudicataria inicial, exactamente 83.85 puntos.

Mientras tanto, la mesa de contratación excluyó del procedimiento a la empresa local DXT Base, al no superar el volumen anual de negocio requerido y no cubrir la base de licitación con su seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales, siendo la otra empresa que quedó fuera del procedimiento, Masque Gestión y Desarrollo, que no presentó toda la documentación requerida.