Puertollano

El disco al completo, 'Entidad cuernos', verá la luz el próximo 18 de octubre

Puertollano: 'The Buyakers' presenta 'Herida y sal', adelanto de su nuevo trabajo (con vídeo)

Grabado en los estudios ‘Felicidad Producciones’, producido por Miguel Ángel Hernando ‘Lichis’ y masterizado en RedStyle Studios por Ferni Duhalde

La Comarca

03/10/2019

(Última actualización: 11/10/2019 14:59)

Imprimir

La banda de Puertollano ‘The Buyakers’, capitaneada por Sergio González ‘Suko’, ha dado a conocer ‘Herida y sal’, el tema adelanto de su nuevo disco ‘Entidad cuernos’, grabado en los estudios ‘Felicidad Producciones’, producido por Miguel Ángel Hernando ‘Lichis’ y masterizado en RedStyle Studios por Ferni Duhalde.

El disco al completo verá la luz el próximo 18 de octubre y la gira arrancará el próximo día 10 de octubre en Madrid, para finalizar en Murcia. Completan el calendario ciudades como Yuncler (Toledo), donde actuarán el 19 de octubre; Ciudad Real, el 25 de octubre; y Puertollano, el 26 de octubre. En el mes de noviembre tienen previsto pasar por Manzanares, el día 1; el 2 en Alicante; el 8 en Leganés; el 9 en Salamanca; el 15 en Albacete; y por último el 16 Murcia. En cualquier caso, todavía quedan algunas fechas por confirmar.

Historia de la banda

Rock, blues, swing, ska, reggae, música multi-época y mucho humor son los protagonistas del ecléctico sonido de una banda que nació en Boston, que viajó hasta Nueva York y que pasó de Londres a Cambridge, pasando por Francia antes de retornar a su Puertollano natal.

En 2015 ve la luz su primer trabajo discográfico, el EP ‘Empieza la Función’, cuya gira de presentación les lleva a recorrer todo el territorio nacional y a participar en festivales como The Juerga’s Rock y Viña Rock.

Con el segundo trabajo discográfico de la banda, The Buyakers continúa la senda de rock y guiños de humor abierta en su debut. ‘El Bar De Los Muertos’ nos trae de vuelta los ritmos pegadizos, las letras divertidas y las reminiscencias tarantinianas que poblaban ‘Empieza la Función’, pero aderezados por el empaque de un disco que refleja la notable evolución del grupo manchego. Un disco grabado y producido por Miguel Ángel Hernando, Lichis, cantante y alma de La Cabra Mecánica ahora en solitario.

En abril de 2019 ve la luz su tercer disco, ‘Donde caben dos...’, un CD+DVD en directo que rememora el concierto sinfónico décimo aniversario junto a la AMC Banda de Música de Puertollano que llenó el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de la localidad manchega durante la gira de diez años ofrecida en diciembre de 2018. Y por último ‘Entidad Cuernos’, el reciente trabajo discográfico de la banda.

Además, The Buyakers ha compartido escenarios y giras con bandas como Loquillo, Celtas Cortos, Seguridad Social, Mojinos Escozíos, No me pises que llevo chanclas, Toreros Muertos, Barón Rojo, Porretas o Molotov.