Argamasilla de Calatrava

Se va a celebrar el sábado 5 de octubre, a las 18 horas

Agotadas las plazas para la máster de ciclo indoor en ‘La Pista’ de Argamasilla, aunque sigue abierta la recogida de material escolar

Una actividad completamente gratuita que ya alcanza la segunda edición tras la buena acogida que tuvo el pasado año, y que tiene propósito de continuidad en el tiempo

Mamen Fernández

03/10/2019

(Última actualización: 11/10/2019 17:01)

Imprimir

El Centro de Deporte y Ocio ‘La Pista’ ya ha agotado las 60 plazas para la máster de ciclo indoor gratuita que se celebrará en sus instalaciones de Argamasilla de Calatrava este sábado, 5 de octubre, a partir de las 18 horas. Una máster “cargada de emotividad” que ya alcanza su segunda edición tras el éxito de participación del pasado año y cuyo objetivo es recoger material escolar para repartirlo posteriormente por la Asamblea de Cruz Roja Española en varias localidades de la provincia.

No obstante, y según ha apuntado Rubén Rivilla García, gerente de ‘La Pista’, la campaña de recogida de material escolar se viene desarrollando desde hace unos diez días, aunque esperan que el grueso de la donación voluntaria se dé durante esta máster de ultra resistencia. Pese a todo, hasta el momento la solidaridad de los asistentes habituales y trabajadores de estas instalaciones deportivas ya se ha hecho patente, tanto es así que “se lleva bastante material recogido”, y continúa abierta a cualquier persona que quiera colaborar aportando cualquier tipo de material escolar.

Exposición fotográfica de Javier Sánchez, ‘Deporte, salud y vida’

Momentos previos a la máster y de forma complementaria se va a desarrollar una exposición fotográfica de Javier Sánchez, bajo el título ‘Deporte, salud y vida’, en la que se pueden contemplar 16 imágenes de las 200 que había previamente a la selección y “seguro a los participantes les va a gustar”. En este caso además se hará un sorteo de un reportaje fotográfico, cuya temática podría ser deportiva o de tema libre elegido por el ganador.

Por último Rivillla ha querido agradecer la labor que realizan tanto Cruz Roja como los voluntarios, especialmente por la ayuda que brindan “a esas familias más vulnerables”, mientras que sostiene que este tipo de iniciativas sirve para “contribuir con la sociedad y devolverles lo mucho que ellos nos aportan de forma altruista”.

Día de la Banderita

En otro orden de cosas, Jesús González Mozos, presidente Cruz Roja Española Puertollano, ha informado que este sábado también se celebra en Puertollano el Día de la Banderita. Así, se instalarán ocho mesas petitorias en diversos puntos de la ciudad, más una de ellas en el mercadillo.

Colaborarán en este caso con la entidad varias asociaciones como son Asociación Santa Águeda, Asociación Española Contra el Cáncer, Síndrome de Down, AISDI y Scout Bosco.