Puertollano

En el día de los Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo

Isabel Rodríguez incide en "la sensación de protección que transmite la Policía Nacional en Puertollano"

Cree que "representan con honor y dignidad a una institución caracterizada por la excelente preparación de sus profesionales"

La Comarca

02/10/2019

(Última actualización: 03/10/2019 12:29)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Cuerpo Nacional de Policía "representa conceptos como democracia, seguridad, justicia, libertad y bienestar, valores que debemos preservar y fortalecer para entregarlos, como nuestro mejor legado, a los puertollanenses de las generaciones futuras”.

Isabel Rodríguez ha participado en el acto institucional de la Policía Nacional en el que ha afirmado que "es una buena ocasión para demostrar nuestro afecto a quienes se entregan a diario a la defensa de la convivencia y de los derechos cívicos, en pro de una sociedad más libre, justa y democrática".

Asimismo, Rodríguez aprovechaba para felicitar a los más de cien agentes que prestan su servicio en la Comisaría de Puertollano "porque representan con honor y dignidad a una institución caracterizada por la excelente preparación de sus profesionales, y porque ejercen su vocación con cercanía a los ciudadanos”.

La coordinación "para un mejor servicio a la ciudadanía"

Rodríguez ensalzaba el trabajo coordinación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como Protección Civil, y se ha ofrecido "a continuar a estrechar lazos de colaboración porque, sin duda, redundará en una mejor gestión de la seguridad y, por tanto, en un mejor servicio a los ciudadanos”. Una gestión que se verá reforzada con la construcción de la nueva comisaría para la que el Ayuntamiento ya ha cedido una parcela en la barriada Fraternidad.

"Sensación de protección"

La alcaldesa ha incidido "en la imagen de sus hombres y mujeres de la Policía Nacional en cualquier lugar, que suscita sensaciones de protección y tranquilidad. Este es un buen motivo, aunque no el único, para demostrar gratitud y afecto hacia unos profesionales que cumplen diariamente con su deber de forma callada y eficaz, y que ya son indispensables para la convivencia democrática”.

Condecoraciones

Un día del Cuerpo Nacional de la Policía en el que la alcaldesa junto con el jefe accidental de la Comisaría, Juan Manuel Collado han hecho entrega de las condecoraciones con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a los inspectores José Antonio González Martín y Luis Cabrera Albalate; a los policías Teófilo Fernández Ungria y Jesús Fernández Ruiz-Zorrilla y la ayudante de gestión y servicios comunes, Rosario Merino González.

Este año como novedad también se han entregado placas de reconocimiento por su colaboración con la Policía Nacional a la Judicatura de Puertollano; al capitán de la Guardia Civil. Juan Ángel Coronado Gómez, Jefe de la Compañía de la Guardia Civil en Puertollano, al Teniente de la Guardia Civil, Juan Balbín Garrido, Adjunto de la 2ª Compañía de la Guardia Civil y al Jefe de la Policía Local, Antonio Fernández Pérez.

Reconocimientos a colegios

Asimismo la Policía Nacional ha desarrollado en colegios e institutos varios programas destinados a escolares y estudiantes de carácter preventivo de consumo de drogas, acoso escolar, riesgos de internet y la violencia de género. Por ello ha reconocido a los colegios Ramón y Cajal, que recogieron Cristina Alvaro Gimeno y Angela María Pérez Ruiz; e Inmaculada Enpetrol, que estuvieron representados por María del Mar Hernández Figueruelo y María Cabrera Risquez.

Vigilantes del hospital

Por último, han recibido sus respectivos diplomas los vigilantes de seguridad del Hospital Santa Bárbara Iván Fernández González, David Gil-Gallardo Espadas, Juan Antonio Paredes González, Guillermo Toledano Gómez, Raúl Escobar Patiño y José Morales Peñalver, que han colaborado en la protección ciudadana y en la prevención de comisión de delitos.