Puertollano

“El Señor García-Page vuelve a traicionar a Puertollano"

El PP lamenta que Puertollano "vuelva a ser la gran olvidada por el Gobierno de García-Page” en los presupuestos para 2020

Sostienen que el presupuesto "no recoge un solo euro" para la ejecución material de las obras del nuevo hospital para la ciudad

La Comarca

02/10/2019

(Última actualización: 03/10/2019 12:29)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano, en una nota de prensa, ha realizado una primera valoración sobre el Proyecto de Ley de presupuestos generales 2020 de Castilla-La Mancha, asegurando que la ciudad industrial “vuelve a ser la gran olvidada por el Gobierno socialista del Sr. García-Page”.

Así, recuerdan que “hace tan solo unos días el presidente regional venía a Puertollano para la presentación ‘inicial’ del plan funcional y de la dirección de obra del nuevo hospital”, donde “se dijo que el proyecto definitivo sería presentado en diciembre, de modo que pueda iniciarse el procedimiento de licitación de las obras entre los meses de enero y febrero de 2020”. En este sentido sostienen que “como hemos dicho siempre, los compromisos se deben demostrar en los presupuestos, y el presupuesto no recoge un solo euro para la ejecución material de las obras”.

A este respecto concretan que “mucho nos tememos que cuando el Sr. Page en la presentación del proyecto dejaba caer las palabras de que no le importaba que vayamos 4 o 5 meses después o que al proyecto alguna vuelta más habrá que darle, le traicionaba el subconsciente porque sabía que nada se va a hacer en 2020”.

De esta manera y para la construcción del nuevo hospital, dice el PP, “no solo no ha puesto un euro en los presupuestos”, sino que “tampoco aparece un euro para la Agencia Regional de Investigación e Innovación, que fue su última gran promesa electoral para Puertollano”.

Finalmente, los populares manifiestan que el presupuesto regional del Gobierno socialista demuestra que “el Sr. García-Page vuelve a traicionar a Puertollano y demuestra la falsedad de sus palabras cuando nos decía en campaña que nuestra ciudad tenía el derecho, por encima de otra ciudad, a tener más y va a tener el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha. Pues los hechos, los presupuestos, nos dicen que no va ser así”, finaliza el comunicado.