Opinión

Artículo de Opinión de Casimiro Sánchez, concejal-portavoz del Grupo Municipal Íber de Puertollano

Puertollano y las estaciones de viajeros de Renfe no estratégicas

Casimiro Sánchez

01/10/2019

(Última actualización: 11/10/2019 09:34)

Imprimir

En la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, creemos que del 12 de septiembre, Adif Alta Velocidad ha presentado un informe sobre las estaciones ferroviarias que no cumplen un mínimo de viajeros, es decir, que no son rentables desde el punto de vista económico.

Hay un total de 585 estaciones no estratégicas no rentables, y entre ellas está la de Puertollano con un total de 28.196 trenes y 91.167 viajeros.

El concepto de no rentabilidad económica en un tema tan importante como es el tránsito entre territorios es un concepto corto y errónero. En el caso de Puertollano, se deberá tener en cuenta siempre que existe otra línea Puertollano-Mérida que puede recibir y proporcionar viajeros al AVE, y la importancia de su industria.

Que Adif solicite la extinción de estaciones no rentables puede que sea su responsabilidad como empresa, pero enfrente está la responsabilidad del Estado de favorecer el tránsito de personas por todo el territorio español, además del factor de desarrollo que supone tener una estación de ferrocarril, más si es de Alta Velocidad.

Casimiro Sánchez, concejal-portavoz del Grupo Municipal Íber de Puertollano