Puertollano

Se impusieron en la final por 4-0 al Rayo Vallecano Femenino B

El Atlético de Madrid Femenino, campeón del Torneo Sub-14 de Puertollano

En la competición también participaron los equipos femeninos del Calvo Sotelo Puertollano y del Atlético Puertollano

La Comarca

01/10/2019

(Última actualización: 11/10/2019 11:33)

Imprimir

El pasado sábado tuvo lugar en los anexos del Estadio Francisco Sánchez Menor el I Torneo Femenino Sub-14 de Puertollano que tuvo como primer campeón al Club Atlético de Madrid Femenino después de una fase de oro muy disputada con los equipos del Rayo Vallecano Femenino y del Atlético Puertollano.

La jornada de mañana empezó con los equipos participantes divididos en dos grupos de cinco, estando el grupo A formado por los equipos EFB Ciudad Real, EF Infantes, Atlético Puertollano, EFB El Carmen Daimiel y el Rayo Vallecano Femenino B. Por su parte, el grupo B estuvo compuesto por grandes equipos entre los que destacaban EF Sonseca, Calvo Sotelo Puertollano, EFB Miguelturra, Rayo Vallecano Femenino A y el Atlético de Madrid. Ambos grupos fueron muy igualados y el público asistente disfrutó de buen juego, ocasiones y, sobre todo, de muchos goles.

Por la tarde se disputaron las finales de dicho torneo dividiéndose en otros dos grupos de cinco equipos, jugando los primeros clasificados la copa de oro, mientras que el resto disputó la copa de plata.

En la copa de plata por la lucha por los puestos del diez al seis estuvieron los siguientes equipos: EF Infantes, EF Sonseca, EFB Miguelturra, EF El Carmen de Daimiel y el Calvo Sotelo Puertollano, que a la postre fue quien ganó dicha copa y quedó en sexto lugar del torneo Sub-14 Ciudad de Puertollano.

Por último, se disputó la copa de oro que mantuvo el nivel futbolístico en lo más alto del torneo y que a la postre se llevó en un final muy apretado el Atlético de Madrid en un partido final contra el Rayo Vallecano Femenino B, llevándose las colchoneras la final por un resultado de 4-0 en el último partido. A destacar también la gran participación del equipo Atlético Puertollano femenino, que quedó tercero y fue el único equipo que consiguió batir a las campeonas del torneo.

El acto de clausura y entrega de trofeos fue realizado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Caballero, junto a un alto cargo de la empresa Renovalia, principal patrocinador del evento, que quedaron muy satisfechos con la organización y esperan que este torneo tenga continuidad en nuestra localidad.