Daimiel

Los niños de 2 y 3 años tuvieron en el aula su primer contacto con estas labores agrarias

La guardería ‘Sancho’ de Daimiel ha celebrado su particular Fiesta de la Vendimia

Recogieron uvas de unos racimos colgados en las paredes, las acarrearon en unos remolques de juguete y las pisaron para sacar el mosto

La Comarca

01/10/2019

(Última actualización: 11/10/2019 11:34)

Imprimir

Desde la calle Primavera, 45 niños de 2 y 3 años de la Escuela Infantil ‘Sancho’ tuvieron la pasada semana su primer contacto con la vendimia. Las educadoras del centro les prepararon unos racimos colgados en las aulas para que las recogieran y las acarrearan en unos remolques de juguete.

Al día siguiente, también probaron la experiencia de pisarlas para sacarles el mosto, que luego se utilizó para una pequeña cata de mostos. Además, también está previsto que en los próximos días elaboren mostillo y que dejen algunas uvas colgadas para aprovecharlas en Nochevieja.

Una particular “fiesta de la vendimia” enmarcada en el proyecto pedagógico de la guardería para que desde estas edades tan tempranas sean conscientes de “la importancia de la cultura popular y de los usos y costumbres de las generaciones de sus abuelos y padres”, como destacan desde el equipo educativo de ‘Sancho’.