Cultura

Con el respaldo de Carnicería Soto y Artes Gráficas Tecnigraf

'El Barrilete' y 'El molde' promueven la restauración de un mural cerámico de Talavera con motivos quijotescos

Fue pintado en el año 1997 por Artesanía Talaverana SL, cuenta con 117 azulejos y tiene unas dimensiones de 2,00 metros de alto y 1,35 de ancho

La Comarca

01/10/2019

(Última actualización: 11/10/2019 09:34)

Imprimir

Las asociaciones juveniles de Talavera de la Reina 'El Barrilete' y 'El molde' han acordado llevar a cabo la restauración de un panel cerámico de Talavera para donarlo después a la ciudad de la cerámica donde se expondrá públicamente dando así continuidad a la ya conocida 'Ruta de los Murales'.

Se trata de un mural cerámico con motivos quijotescos pintado en el año 1997 por Artesanía Talaverana SL, que representa la clásica escena de Don Quijote de la Mancha con el hidalgo a caballo atacando a los molinos de viento ante el estupor de Sancho Panza. El mural cuenta con 117 azulejos y tiene unas dimensiones de dos metros de alto y 1,35 metros de ancho.

Ambas asociaciones van a promover una serie de actividades encaminadas a financiar por suscripción popular la compra y restauración de dicho mural. La primera de ellas será la venta de papeletas al precio de diez euros el próximo sábado día 5 de octubre en el tradicional mercado de San Jerónimo. Así mismo, sortearán y harán entrega de un jamón, cortesía de Carnicería Soto.

Los jóvenes que integran dichas asociaciones se sienten motivados con el enorme reto que supone lanzar una nueva campaña de 'crowfunding' y esperan que toda la ciudad responda de forma positiva ante esta bonita iniciativa, que servirá para potenciar la cerámica talaverana y rendir un homenaje a Don Quijote de la Mancha, obra cumbre de la literatura universal.

Con esta iniciativa, ambas asociaciones juveniles muestran la voluntad y el compromiso de seguir apostando por Talavera desde el asociacionismo juvenil.