Puertollano

No solo trabaja como guionista y colabora con 'Los swinvergüenzas'

Suko: Un espía tecnológico de Puertollano en 'El Hormiguero' (con vídeos)

El programa de Pablo Motos en Antena 3 ha abierto una ventana para una nueva sección en la que el puertollanense Sergio González “Suko” advierte sobre “el peaje que pagamos hoy en día por servicios de comodidad”

La Comarca

01/10/2019

(Última actualización: 11/10/2019 09:34)

Imprimir

Sergio González “Suko” no solo es director, realizador, cómico y cantante del grupo musical de Puertollano “The Buyakers” sino que además es coordinador de guiones y guionista en el programa de Antena 3 “El Hormiguero”, sin olvidarnos de sus aportaciones a este mismo programa con 'Los swinvergüenzas'. Y por si esto fuera poco desde los primeros días de este mes de septiembre ha dado un paso más para tener su propia sección en este programa mostrando “la parte oscura de la tecnología porque poco a poco, pero sin parar, nos están quitando el derecho a la intimidad” según afirmaba Pablo Motos en su presentación.

Se trata de 'El espía tecnológico' donde Suko informa sobre “el peaje que pagamos hoy en día por servicios de comodidad” tal y como él mismo lo ha definido. En su primer programa demostraba de forma práctica la información que una empresa es capaz de recopilar sobre nosotros y sin nuestro permiso o conocimiento previo y consciente con el seguimiento exhaustivo al que nos someten compañías como Google.

Y en el último, emitido este lunes, Suko ha impreso el contenido de la política de privacidad que cualquier página web o red social hace firmar a los internautas, que suelen dar a 'aceptar' sin leer en la inmensa mayoría de los casos y sin saber a qué compromete. Y eso supone muchos casos el 'permiso' para que nos 'escuchen' a través del micrófono a pesar de que un móvil no esté activo.

Larga vida a 'El espía tecnológico' y cada vez mayores éxitos para nuestro paisano Suko.