Puertollano

Decenas de globos han abierto un colorista y multitudinario desfile

Unas 1.500 personas celebran en familia el Día de la bicicleta en Puertollano

Un relajado paseo en bici que ha partido a media mañana en una jornada soleada desde el Estadio Sánchez Menor para dirigirse hasta el centro

La Comarca

29/09/2019

(Última actualización: 29/09/2019 19:59)

Imprimir

Decenas de globos han abierto un colorista y multitudinario desfile de más de un millar y medio de ciclistas de todas las edades que han participado este domingo en la séptima edición del Día de la Bicicleta de Puertollano organizado por Cadena 100 en colaboración con el Patronato Municipal de deportes del Ayuntamiento de Puertollano y con el patrocinio de Repsol.

Un relajado paseo en bici que ha partido a media mañana en una jornada soleada desde el Estadio Sánchez Menor para dirigirse hasta el centro de Puertollano en un trazado diferenciado y recortado para los más pequeños, que han atajado entre la división de las dos zonas del Paseo de San Gregorio para volver de nuevo al estadio donde se ha preparado una gran fiesta y sorteo de regalos.

Una fiesta familiar

Desde primeras horas, mucho antes de abrir las puertas del estadio para iniciar la fiesta del día de la bicicleta, se agolpaban decenas niños, jóvenes y familias completas deseosas de participar en la jornada en la que todos los participantes fueron recibidos con regalos, juegos, atracciones, castillos hinchables, y música.

Padres, hijos y abuelos de la misma familia se daban cita –desde los 3 a los 80 años- para participar en una fiesta familiar y disfrutar de una jornada con la bicicleta como común denominador para desplazarse por el centro de Puertollano sin coches.

Niños y niñas de corta edad con triciclos, bicicletas con ruedas traseras, incluso recostados cómodamente en un carro modo sidecar iban algunos, acompañados de sus padres y abuelos. Mientras se producía el sorteo de los regalos y el jurado valoraba los disfraces más creativos y la bici más original, los responsables de la empresa Hakuna Matata entretuvieron a los más pequeños en castillos hinchables y juegos de competición. Los mayores mientras tanto se refrescaban en el bar atendido y a beneficio del club deportivo femenino salesianos fútbol sala.

El paseo ha estado perfectamente acotado y protegido por la policía local y guiada por la Policía local y voluntarios del Club Cicloturista Caminos y Cañadas y del Club Ciclista Puertollano. Los voluntarios de Protección Civil cerraron el pelotón de la multitudinaria masa de ciclistas entre quienes no hubo ningún incidente grave que lamentar.

Apuesta por el desarrollo sostenible

El concejal de Deportes, Jesús Caballero ha asegurado que “los vecinos cada vez nos mandan el mensaje más claro y es que hay que apostar el desarrollo sostenible y el uso de la bicicleta”.

“Está claro que esta actividad es todo un éxito y ya es una fecha consolidada en el calendario deportivo de Puertollano”, ha añadido Caballero.

En el estadio se ha celebrado el tradicional sorteo de regalos donde los agraciados por los números elegidos se han llevado jamones, ropa deportiva, una bicicleta, electrodomésticos, viajes fin de semana y numerosos obsequios donados por las casas comerciales E. Leclerc Electrodomésticos Expert, Clínica Carma, Deportes Zeus-Joma, McDonald, , Ibermóvil motor Ford, Cooperativa Virgen del Socorro, Viajes Turmar, En Ruta, Enruedas, Jan CB, Federópticos, Femagas y La Voz de Puertollano.

Se entregaron sendos premios especiales para el mejor disfraz y a la bicicleta más original.

Un año más el Día de la Bicicleta consiguió que el Paseo de San Gregorio y las calles del centro de Puertollano desde el Estadio, fueran tomadas por las bicicletas en una muestra ecológica, saludable, deportiva y de convivencia de un día en familia.

Además de Caballero también han asistido la viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta, Ana Muñoz, y la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano Noelia Caballero.