Provincia

Una prueba que nació con el objetivo de fomentar el deporte y el turismo de la localidad

Éxito de participación en el maratón de la II BTT La Botana de Chillón

Con 105 corredores y ciclistas de Montain bike, 25 personas en la ruta de senderismo y 35 colaboradores de Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía

La Comarca

22/09/2019

(Última actualización: 01/10/2019 12:50)

Imprimir

105 corredores y ciclistas de Montain bike, 25 personas en la ruta de senderismo y 35 colaboradores de Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía han participado hoy en la II edición de la BTT La Botana del municipio ciudadrealeño de Chillón que nació con el objetivo de fomentar el deporte y el turismo de la localidad.

Esta ruta se ha convertido ya “en todo un referente” en el deporte de las dos ruedas “tanto por los encantos naturales como por la exigencia del terreno por el que discurre”, según ha contado la concejal de deportes Manoli Escudero.

La Botana es una ruta rápida de 60 kilómetros que, a excepción de algunas cuestas con fuerte desnivel al principio de la ruta y la subida última de 1,5 km a la Ermita de la Virgen del Castillo con rampas de más del 18% no tiene grandes pendientes ni zonas excesivamente técnicas “por lo que es todo un atractivo para los amantes de las bicis y aficionados”.

El Ayuntamiento ha dotado de 5 premios a las categorías masculina y femenina además del premio especial de montaña, al club más numeroso llegado desde tierras cordobesas, y categorías élite, local, promesas, máster 30, máster 40 y veteranos.

A pesar de que los corredores han afrontado 1100 metros de desnivel positivo acumulado se han registrado “excelentes cronos” como el del ganador, el cordobés Miguel Muñoz, que ha realizado la prueba en 2 hora y 10 minutos mientras que en categoría femenina Belén Ortega se ha alzado con el triunfo de la general tras parar el crono en 3 horas.

En la prueba también han participado corredores de la comarca de Almadén y del propio Chillón cuyo primer corredor en cruzar la línea de meta ha sido José Antonio Serrano en 3 horas y algunos segundos y que ha valorado “tanto las magníficas vistas y parajes por los que discurre la ruta como la organización del evento”.

Otros corredores de Fuengirola, Pozoblanco, Manzanares o Puertollano han hecho hincapié en la “magnífica organización de La Botana” y, han asegurado, que volverán el próximo año, sin dudarlo, porque “esta ruta de Chillón es simplemente espectacular”.