Puertollano

AJUPRENCASUR se unirá el 24 de septiembre a la convovatoria nacional "en defensa de nuestro salario en especie"

Último empujón para que los jubilados de Encasur Puertollano mantengan su tarifa eléctrica

En el caso de que no haya acuerdo el colectivo afectado interpondrá las demandas oportunas contra Endesa para poder continuar así con el proceso a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de casación

La Comarca

21/09/2019

(Última actualización: 21/09/2019 20:03)

Imprimir

La Asociación de Jubilados, Prejubilados, Viudas y Huérfanos de Encasur de Puertollano y Peñarroya (AJUPRENCASUR), se unirá el martes, 24 de septiembre, a la convocatoria nacional "en defensa de nuestro salario en especie". Una concentración convocada por todos los colectivos de pasivos del país, de 11 a 14 horas, delante de las oficinas centrales de Endesa en Madrid.

Se trata de una medida que se suma a todas las anteriores llevadas a cabo tanto en Puertollano como en otras partes del país, "para seguir presionando en la negociación por la tarifa electrica del quinto Acuerdo Marco", según informa Francisco Montoya, presidente de este colectivo, recalcando que por el momento "todos los resultados están siendo negativos".

La idea es "dar un último empujón, porque vemos que se rompe ya la baraja" al desaparecer a partir del día 1 de octubre la tarifa de empleado para jubilados, prejubilados, viudas y huérfanos de las eléctricas, y mientras tanto desde AJUPRENCASUR lamentan que no se tiene un "conocimiento claro" de las actuaciones a llevar a cabo desde los sindicatos.

Cabe reseñar que en el caso de que no haya acuerdo, posteriormente el colectivo afectado interpondrá las demandas oportunas, "con todas las de la ley", contra Endesa antes de marzo del año 2.020. Demandas que en cifras podría alcanzar unas 200 en lo que atañe a Puertollano, para poder continuar así con el proceso a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de casación, aunque confían que "sea positivo para los trabajadores", ha dicho Montoya.

A pesar de que esta movilización masiva, en la que participarán asociaciones de todo el país, incluídas las Islas Canarias, es completamente legal y está autorizada, Endesa ha emitido una serie de medidas en una nota interna, creando un dispositivo especial de seguridad, así como unas pautas a seguir por si hay algún tipo de incidente en el caso de que los movilizados quieren entrar en los edificios centrales de la empresa eléctrica.