Puertollano

En una “acción contra el odio”

AMDI organiza una campaña de limpieza de “pegatinas fascistas” en Puertollano

Informa que necesita personas que se incorporen a su grupo de voluntarios además de espátulas, chalecos, pintura y guantes para llevar a cabo esta acción

La Comarca

21/09/2019

(Última actualización: 21/09/2019 20:03)

Imprimir

Voluntarios de la Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes (AMDI) se encargarán de “quitar las pegatinas fascistas que vulneran varias leyes y normativas y que pueden ser hechos constitutivos de delito”, según informan en una nota de prensa.

“A raíz de la existencia en nuestro pueblo de grupos nazis o fascistas que realizan pintadas y colocan pegatinas haciendo apología de la violencia y difundiendo ideas racistas y xenófobas” este colectivo ha decidido que el próximo 29 de septiembre, a las 8 de la mañana, comenzará a “quitar las pegatinas fascistas, y al mismo tiempo limpiar y pintar los parches con el mismo color de las farolas de calle de Tomelloso, que es el punto de encuentro”, para dirigirse después a Calle Cabezarados y al Mercadillo donde pretenden realizar esta misma acción.

El “objetivo principal” de AMDI con esta campaña es el de “luchar contra los discursos de odio de una doctrina que ha causado sufrimiento con sus actos criminales y contra la normalización del racismo y de las pegatinas racistas en nuestras calles y barrios como venimos diciendo hace más de 5 años”.

En cuanto a los resultados, espera “dar ejemplaridad y contribuir como organización según nuestros medios y posibilidades en luchar contra el odio”.

Por todo ello este colectivo informa que necesitan personas que se incorporen a su grupo de voluntarios además de espátulas, chalecos, pintura y guantes.