Deportes

Arrancan la temporada a las 13 horas en el Santiago Cañizares contra el Alcorcón F.S.F.

Este domingo, se alza el telón para el Salesianos Puertollano

Un partido nada fácil, ya que nos visita uno de los equipos filiales que siempre ocupa las posiciones altas de la clasificación

La Comarca

20/09/2019

(Última actualización: 20/09/2019 20:08)

Imprimir

Este fin de semana se alza el telón en el Pabellón Santiago Cañizares para dar inicio a una nueva temporada, una temporada 19/20 donde el conjunto presidido por Raúl Castilla espera asentarse en la categoría y no pasar tantos apuros como en la anterior temporada.

Será el domingo, a partir de las 13 horas cuando el Santiago Cañizares vista sus mejores galas para dar inicio a una nueva emocionante temporada 19/20 disputándose la 1ª jornada del Grupo IV de la segunda división entre el C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. y la AD Alcorcón F.S.F., filial del equipo de 1ª División, un duelo entre dos conjuntos jóvenes que dará el pistoletazo de salida a una emocionante competición. El partido será dirigido por los colegiados Mejía Álvarez y Fernández Alarcón del colegio Castellano-manchego.

Toca olvidar ya los partidos amistosos de esta pretemporada y centrarse en el debut liguero, un debut liguero que tendrá el acicate de ser ante su afición que ya está deseosa de ver en acción a las pupilas de Jaime García, que debutarán en competición oficial ante la que será su afición durante la temporada 19/20 para tratar de inaugurar su casillero de puntos y poder disfrutar de la primera victoria liguera ante su fiel afición.

La empresa no será nada fácil, ya que nos visita uno de los equipos filiales que siempre ocupa las posiciones altas de la clasificación y que es un vivero de jugadoras para el primer equipo con chicas que ya alternan el primer equipo con el equipo filial combinando experiencia con juventud, lo que las hace muy peligrosas.

Jaime, con un equipo remozado ha venido trabajando durante la pretemporada para ensamblar sus piezas y que las jugadoras asimilen cuando antes los principios de juego del nuevo entrenador. Unas jugadoras con mucho margen de proyección y que están llamadas a dar muchas tardes de alegría a la afición amarilla que ya está deseosa de que el balón comience a rodar para comenzar a disfrutar con el juego de las amarillas.

Rubén Flores (21-7-87) es el nuevo entrenador del conjunto madrileño al que llega procedente del FSF Móstoles. El técnico madrileño tiene a su disposición una amplia plantilla con 15 jugadoras, de ellas 6 nuevas caras que vendrán a sumarse a jugadoras ya curtidas en mil batallas pese a su juventud.

La AD Alcorcón FSF terminó la pasada temporada en una meritoria 5ª posición con 57 puntos, lo que dice del potencial de las madrileñas.

Las madrileñas han incorporado esta jornada a Andrea y Nuria como porteras, Laura Casas y Paula Porras como cierres y las pívots Yaiza y Andrea Pineda. Por contra han causado bajas entre otras Ire y Tamara.

La defensa de las manchegas deberá prestar especial atención a Claudia López, que con 29 goles fue la segunda máxima goleadora de la temporada 18/19 en el grupo IV.

Jaime García, técnico del conjunto amarillo hablaba de cómo llega su equipo al debut liguero: "El equipo está deseando que ruede el balón el domingo en el Santiago Cañizares, quieren demostrar que han trabajado duro durante la pretemporada y se muestran llenas de ilusión por comenzar una temporada más en esta categoría. A pesar de la juventud del equipo, desde el cuerpo técnico lo vemos como una herramienta que debemos utilizarla como una ventaja, la actitud y la intensidad unidas al buen trato de balón deben de ser las señas de identidad del equipo durante toda la temporada".

El técnico de las amarillas continuo diciendo que "se ha trabajado mucho para poder afrontar el tramo inicial de temporada de la mejor manera, el primer rival que nos visita es un filial con una gran cantera, donde el objetivo de sus jugadoras es despuntar lo antes posible para hacerse un hueco en el primer equipo, por lo que calidad y ganas no les van a faltar, también mezclan juventud con algo de veteranía y un juego muy atractivo donde no renuncian a tener el balón y utilizarlo con mucho criterio, por ello será un partido muy igualado de tu a tu donde tendremos que estar los 40 minutos con los cinco sentidos puestos en el partido".

Para terminar Jaime tenía sus primeras palabras para su afición: "Esperamos estar a la altura de la afición, es importante enganchar pronto a la gente para que pueda asistir los fines de semana al Santiago Cañizares con ganas de fútbol sala y divertirse. Es una consigna del vestuario, esperamos que la afición el domingo sea la que meta el primer gol de la temporada y juntos conseguir los primeros 3 puntos", concluía el técnico del Salesianos Puertollano.

Para esta jornada Jaime cuenta con la baja de Mariana y las dudas de Mallda y Pilar que arrastran pequeñas molestias.

Fuente: Javier Gª Carpintero Box

Gabinete Prensa