Deportes

Se celebrará este viernes, a las 21 horas

Agotadas las entradas para el Trofeo Luis Casimiro en Puertollano

Además, como novedad este año, el evento se podrá seguir por streaming de manera gratuita

La Comarca

19/09/2019

(Última actualización: 20/09/2019 07:47)

Imprimir

Unicaja de Málaga y Herbalife Gran Canaria se enfrentarán en el IV Torneo Luis Casimiro el viernes, a las 21 horas, con el aforo al completo con las seiscientas localidades ya vendidas y que por primera vez será retransmitido en directo streaming por youtube.

Será el único partido ACB de pretemporada que se pueda en la provincia y la expectación es grande, ya que vendrán autobuses procedentes de Ciudad Real, Valdepeñas y Pozuelo de Calatrava e incluso el concejal de deportes, Jesús Caballero, ha aconsejado que acudan a pie y a con tiempo de sobra al pabellón de la calle Numancia ante la dificultad de conseguir una plaza de aparcamiento en la zona, ya que también a la misma hora coincide con la representación de “El Mago” en el Auditorio.

Caballero considera que es un torneo ya afianzado entre la ciudadanía de Puertollano que han vuelto a agotar las entradas, “es síntoma que algo se está haciendo bien” y agradeció a la Diputación que desde hace cuatro años apoya y cada año contribuye con “algo más” tanto en lo económico como en la logística.

Tres jugadores campeones del mundo

Un torneo en el que estarán tres jugadores de la selección española que han participado en el Campeonato del Mundo en China, Xabier Rabaseda y Javier Beirán por el Gran Canaria y Alberto Díaz por el Unicaja y los segundos entrenadores de ambos equipos, Víctor García y Angel Cañete, que también han estado a las órdenes de Sergio Scariolo.

Repercusión social y nacional

El concejal de deportes ya ha adelantado que será una fiesta del baloncesto, de los valores que representa y después de ganar España el campeonato del mundo la ACB estará en Puertollano en la mejor pista de la región.

Un torneo que ha hecho posible que el nombre de Puertollano esté presente en el último mes en medios de comunicación nacionales. “Es importante retorno no solo económico, publicitario y de imagen fuera de Puertollano sino que también que se afianza la Escuela Municipal de Baloncesto que se convierte en una de las más relevantes después de la de fútbol”, y es que su número en los últimos cuatro años ha pasado de 66 a casi doscientos niños y jóvenes.

Luis Casimiro, un gran embajador

David Triguero, diputado provincial de juventud y deportes, dijo que Luis Casimiro es un embajador de Puertollano, provincia, región y marca España que representa los valores del deporte y de nuestra tierra.

Triguero recordó que en la agenda de la alcaldesa, Isabel Rodríguez, y del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, también está el mundo del deporte y el Trofeo Luis Casimiro forma parte del compromiso de apoyarlo durante toda la legislatura y de traer grandes eventos deportivos a la provincia.

Y es que el deporte, señaló el vicepresidente de la Diputación, es el espejo en el que se ven los más pequeños y en el que se ven reflejados y estos eventos sirven para promoción, difusión y la participación del deporte base y “lo haremos junto con la Junta de Comunidades a través del Campeonato en Edad Escolar a través del pago de desplazamientos y eventos de promoción deportiva”.

Por su parte, Angel Aguilar, representante del Club Basket Puertollano, subrayó que este torneo no cuenta con patrocinadores de ahí que toda la carga económica recaiga en la Diputación Provincial y Ayuntamiento de Puertollano y agradeció la buena respuesta de los propios equipos que se van con ganas de volver.

Un torneo que tendrá como aperitivo la charla que ofrecerán Antonio Daimiel y Guille Jiménez, comentaristas de Movistar NBA y la pareja periodística más representativa del baloncesto, a las a las 18 horas en el Auditorio.

Adjuntos

David Triguero, vicepresidente de la Diputación :

Jesús Caballero, concejal de deportes: