Deportes

Este sábado, 21 de septiembre, a las 12 de la mañana

BSR Puertollano Amiab y Amiab de Albacete volverán a enfrentarse en el campeonato regional

Tras un año de paréntesis vuelve el campeonato regional de baloncesto en silla de ruedas, que se celebrara en el pabellón municipal de Torrijos a las doce de la mañana.

La Comarca

19/09/2019

(Última actualización: 20/09/2019 07:47)

Imprimir

El pabellón municipal de Torrijos acoge este sábado, 21 de septiembre, a las 12 de la mañana, una intensa jornada de baloncesto en silla de ruedas con motivo de la celebración del XVIII Campeonato Regional de Baloncesto en Silla de Ruedas, organizado por la Federación Regional de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos y la Junta de Comunidades.

De esta manera BSR Puertollano Amiab y Amiab de Albacete, los dos únicos equipos de la región en esta modalidad deportiva, volverán una temporada más a verse las caras en el campeonato de Castilla La Mancha, una fiesta del baloncesto en silla que se iniciará a las 10 de la mañana con actividades de sensibilización para escolares y que servirá para que otros pueblos y ciudades de nuestra región puedan ver en directo un partido de estas características.

Los dos equipos castellanos manchegos, vienen de realizar grandes temporadas en sus respectivas ligas, ya que Amiab de Albacete que milita en división de honor ha sido subcampeón de la liga nacional de baloncesto, subcampeón de la copa del rey y cuarto en la champion league, mientras que el equipo minero se clasificó para los playoff de ascenso quedándose a una sola canasta de poder seguir promocionando al ascenso a primera división nacional.

Pero ni decir tiene que hay una gran diferencia en todo entre los dos equipos manchegos. En el equipo albaceteño todos sus jugadores son internacionales y cuatro de ellos, Kyle Marsh, Harrison David Brown, Gaz Choudhry y Lee Shane Manning, se acaban de proclamar campeones de Europa con la selección de Gran Bretaña, unos importantes jugadores a los que se suman John Edison Hernández, internacional colombiano, Luis Alfonso Cristen internacional Mexicano, Nico Dreimüller internacional Alemán y Lourdes Rico Ortega y Gabriel Michel Navarro internacionales con España.

Por su parte, el BSR Puertollano Amiab, aun siendo consciente de la diferencia entre ambos equipos, va ilusionado y con ganas de hacer un buen papel ante el que hoy en día es el segundo mejor equipo de España. Su plantilla para esta temporada estará formada por Francisco Mora, Goyo Ramírez, Reyes Romero, Antonio Ramos, Víctor Pato, Mariano Sánchez, Valentín Molina, Jesús Raya, Ángel P. Sendarrubias y Alberto Brox y el cuerpo técnico lo encabeza el entrenador Valentín Bastante, segundo entrenador Ignacio Domínguez y los asistentes Ángel Domínguez, Ana Utrilla, Remedios Romero y María de los Ángeles Guijas.

Fuente: Ángel Pablo Sendarrubias Sánchez