Región

En el Campeonato de España de Caza Práctica

Los mejores perros de razas británica y continental compiten en Santa Olalla

El perro campeón de España de raza británica ha sido Genio de Iztingorri, cuyo propietario es Luis Maíz y su conductor en el campeonato Juan López. Y el perro campeón de España de raza continental ha sido Osan de Sira, cuyo propietario es Jesús del Tilo y su conductor Javier Nuñez

La Comarca

16/09/2019

(Última actualización: 16/09/2019 19:32)

Imprimir

La Real Federación Española de Caza (RFEC) celebró el pasado fin de semana en Santa Olalla el XXVIII Campeonato de España de Caza Práctica-Perros de Muestra CACT-CACIT, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

En la entrega de premios celebrada en el Hotel Recio de Santa Olalla participaba Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla y diputado provincial, Jesús Escobedo, concejal de Medio Ambiente y Agricultura, acompañando a los responsables de la Federación.

El perro campeón de España de raza británica ha sido Genio de Iztingorri, cuyo propietario es Luis Maíz y su conductor en el campeonato Juan López. Y el perro campeón de España de raza continental ha sido Osan de Sira, cuyo propietario es Jesús del Tilo y su conductor Javier Nuñez.

En el coto de Santa Olalla se ha podido disfrutar de esta espectacular modalidad que resalta como pocas el grado de compenetración entre cazador y perro, poniendo de relieve las cualidades de búsqueda, muestra y respeto al vuelo de la pieza, perdiz roja toledana.