Región

Cerca de 60.000 votos lo han decidido

Quince pueblos compiten ya para “Dar las campanadas” en Castilla-La Mancha Media

Los municipios elegidos en esta primera etapa eliminatoria han sido, por la provincia de Albacete, Alcaraz, Hellín y Elche de la Sierra; por la provincia de Ciudad Real, Tomelloso, Campo de Criptana y Almadén; por la provincia de Cuenca, San Clemente, Tarancón y Casas de Fernando Alonso; por la provincia de Guadalajara, Molina de Aragón, Sigüenza y Sacedón; y por la de Toledo, Villanueva de Alcardete, Torrijos y Valdeverdeja

La Comarca

16/09/2019

(Última actualización: 16/09/2019 19:30)

Imprimir

Cerca de 60.000 votos han decidido en esta primera fase de Dar la Campanada qué 15 municipios competirán para ser elegidos como escenario del Especial campanadas 2019 que Castilla-La Mancha Media emitirá en fin de año.

Tras el plazo abierto para la votación online, que terminó ayer a las 15h, los 15 pueblos tienen ahora la oportunidad de darse a conocer y de defender ante la audiencia su opción, gracias a la serie de reportajes que comenzará a grabar CMM estos días.

Los municipios elegidos en esta primera etapa eliminatoria han sido, por la provincia de Albacete, Alcaraz, Hellín y Elche de la Sierra; por la provincia de Ciudad Real, Tomelloso, Campo de Criptana y Almadén; por la provincia de Cuenca, San Clemente, Tarancón y Casas de Fernando Alonso; por la provincia de Guadalajara, Molina de Aragón, Sigüenza y Sacedón; y por la de Toledo, Villanueva de Alcardete, Torrijos y Valdeverdeja.

Cuando comience la emisión de los reportajes se abrirá un nuevo proceso de votación online para elegir 10 localidades, dos de cada provincia de Castilla-La Mancha, que tendrán que competir de nuevo para pasar a la siguiente fase.

Un jurado experto, unido a los apoyos que reciban las candidaturas de los espectadores decidirá entonces qué 5 localidades competirán en la última ronda.

Finalmente, en el transcurso de la emisión en directo del último programa de Dar la campanada, se abrirá un nuevo plazo para elegir, de entre las 5 localidades finalistas, que municipio de la región albergará el último programa del año de Castilla-La Mancha Media.