Deportes

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 2-1 Rivas Futsal

Debut con triunfo sufrido para el Manzanares (con vídeo)

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Chus, Nacho Gil, Kiki y Daniel. También jugaron: Mimi, Otero, Álex Velasco, Keny, Manu Diz y Armando.

Rivas Futsal: Javi, Alberto, Lázaro, Miguel y Juanlu. También jugaron: Cuadrado, Galende, Rubio, Dani Gómez y Pinés.

Árbitros: Hidalgo Marín y Martínez Martínez. Mostraron amarillas al local Armando y a los visitantes Rubio, Juanlu y Javi.

Goles: 0-1 Dani Gómez (19); 1-1 Otero (28); 2-1 Daniel (33).

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Pabellón Municipal Antonio Caba. Primera jornada de liga en Segunda División. Antes del comienzo del partido, el Manzanares FS dedicó a la afición el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, logrado el pasado martes

ante el Valdepeñas.

La Comarca

15/09/2019

(Última actualización: 15/09/2019 20:18)

Imprimir

El Pabellón Municipal Antonio Caba experimentó este domingo una de las máximas del deporte y por partida doble: el que perdona lo acaba pagando. Lo hizo el Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la primera mitad y se vio sorprendido en el marcador; en la segunda, el Rivas Futsal pudo matar el partido y su falta de acierto le acabó condenando. El equipo de Chema Jiménez remontó un 0-1 adverso y se llevó tres puntos de oro en un apasionante inicio de campeonato.

Javi, portero de Rivas Futsal, se convirtió en el gran protagonista de la primera mitad. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo salió en tromba y dispuso de numerosas ocasiones de gol, pero todas acabaron chocando contra un muro. Manu Diz dispuso de una de las más claras tras una gran jugada colectiva que consiguió atravesar la tela de araña defensiva tejida por Juan José Lozano. Armando, Álex Velasco y Chus, por partida doble, también pusieron a prueba los reflejos del meta visitante.

Rivas sólo protagonizó dos acercamientos peligrosos al área de Dani Juárez durante los primeros 20 minutos. Lázaro no definió con acierto en el seis. Su tiro salió por encima del larguero. Pero sí lo hizo Dani Gómez, que en el primer tiro a puerta de los visitantes, tras una espectacular jugada individual, subió un engañoso 0-1 al electrónico cuando restaba poco más de un minuto para el descanso.

En el segundo acto, Rivas pudo poner tierra de por medio y dejar medio sentenciado el partido en los primeros cinco minutos. En apenas 10 segundos, Lázaro estrelló con violencia el esférico en el travesaño y disparó con peligro junto a uno de los palos de Dani Juárez. Poco después, Galende marró un gol a puerta vacía, estrellando el balón en el lateral de la red. Y como decíamos, el que perdona…

No fue sin embargo hasta el 28 cuando el Manzanares pudo poner las tablas en el marcador. Otero aprovechó un rechace en el área a tiro de Nacho Gil para anotar el primer gol de los locales en liga esta temporada. Cinco minutos después, la pizarra de Chema Jiménez salió a relucir con un gol de Daniel que culminaba la remontada. Con el 2-1, los manchegos supieron sufrir y sumaron los tres primeros puntos de la liga. Y se sufrió porque Rivas dispuso de un doble penalti a falta de nueve segundos para igualar la contienda. Dani Juárez volvió a ser un gigante y desvió el lanzamiento de Dani Gómez para alegría de la parroquia local.

Fuente: Antonio Criado Nieto-Sandoval

Gabinete de Comunicación C.D.B. Manzanares FS