Provincia

En una reunión del sector

La Asociación Provincial de Autoescuelas informa de que la DGT ha solicitado al Gobierno central más examinadores

Solicitud pendiente de respuesta hasta la constitución definitiva de dicho Ejecutivo estatal

La Comarca

14/09/2019

(Última actualización: 16/09/2019 19:07)

Imprimir

La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas ha mantenido una reunión del sector, en la que se ha informado a los asociados de las reuniones a las que el representante de esta organización empresarial ha asistido, como son las celebradas con el director general de Tráfico (Pere Navarro), y en la Asamblea General de CNAE.

En ambas se trataron diversos temas como que la DGT ha solicitado al Gobierno estatal el aumento de la plantilla nacional de examinadores, solicitud pendiente de respuesta hasta la constitución definitiva de dicho Ejecutivo estatal.

Otro asunto fue la futura implantación del Sistema CAPA (pendiente de recurso interpuesto contra él) y las nuevas exigencias de cilindrada para los exámenes de moto, a partir del próximo año. Asimismo se ha dado a conocer la celebración de la Convención Nacional de AE’s de 2019, el próximo mes de noviembre en La Coruña.

Otros capítulos tratados en esta Asamblea han sido todo lo relacionado con la implantación del Sistema AUES: presentación telemática de carpetas de los alumnos presentados a examen teórico. En este sentido, se han visto y aclarado todas las dudas e incidencias que están surgiendo para llevar a la práctica este nuevo método de presentación de carpetas, en las que se solicitan exámenes teóricos para los alumnos de las AEs.

Este sistema, resueltas las incidencias, beneficiará a la AEs de los centros de desplazados, que hasta ahora debían ir a la Jefatura para a entregar dichas carpetas físicamente, evitándose así al menos un desplazamiento más (aún deben seguir entregando “físicamente” las carpetas de los exámenes de circulación).