Villamayor de Calatrava

Este sábado, los primeros encierros quedan pendientes de las posibles precipitaciones

Una fuerte lluvia retrasa el primer festejo taurino de las Fiestas de Villamayor

Los recortadores obsequiaron a la afición con una breve exhibición a la caída de la tarde

La Comarca

14/09/2019

(Última actualización: 16/09/2019 19:08)

Imprimir

La lluvia quiso hacerse presente en Villamayor de Calatrava el pasado viernes por la tarde, justo cuando debía comenzar el primer festejo taurino de sus Fiestas de Septiembre. Y lo hizo a lo grande, descargando agua a raudales y poniendo el peligro el festejo, que pudo finalmente y de manera algo apresurada celebrarse, ya cerca de las ocho de la tarde, en versión corta, para disfrute del respetable, que quería toros, aunque fueron vaquillas, animosas y que dieron juego a los recortadores, nueve, y a la chavalería de Villamayor, que no se desanimó bajo la tormenta, sobrellevada entre canciones, bailes y miradas esperanzadas al cielo.

Así, pudo celebrarse este primer festejo taurino con retraso por la lluvia, cosa que ni los mayores recordaban y también rendirse un sentido acto de recuerdo, en pleno ruedo de la plaza de toros, al recientemente fallecido Javier Palomo, por el que se guardó un minuto de silencio, en presencia de sus familiares y a cuyo padre entregó el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, y en nombre de los vecinos de la localidad, una placa de recuerdo.

Encierros

Villamayor celebrará hoy sábado y si el tiempo no lo impide, sus primeros encierros, infantil primero y desde las 13 horas para adultos, por el tradicional recorrido vallado entre la plaza de toros y la mitad de la Calle Real y gran prix y suelta de reses por la tarde en la plaza.

Antes de los encierros y entrando en los actos religiosos, a las 11 horas y en honor de Jesús de Nazaret habrá misa y ofrenda floral en la parroquia y a las 22 horas, solemne procesión de su imagen por las calles de Villamayor. Todo ello si el tiempo de la famosa Dana no lo impide.