Ciudad Real

La reunión ha tenido lugar en el hotel Doña Carlota

ANPE Ciudad Real celebra con gran éxito su charla informativa para funcionarios en prácticas

Se ha expuesto toda la normativa relacionada con la fase de prácticas, comenzando por la resolución publicada el pasado seis de septiembre y todo lo que se establece en la misma

La Comarca

13/09/2019

(Última actualización: 14/09/2019 06:51)

Imprimir

Más de un centenar de personas han asistido en la tarde de hoy a la charla organizada por el sindicato para informar a los maestros, que han obtenido plaza en la oposición, sobre todo el proceso de prácticas que tienen que superar durante este curso.

La reunión, que se ha celebrado en el hotel Doña Carlota de la capital, ha contado con la participación de la presidenta provincial del sindicato, Dña. Mónica Sánchez de la Nieta Gascón, y vicepresidente provincial, D. Juan Carlos Salcedo Mercado.

En ella, se ha expuesto toda la normativa relacionada con la fase de prácticas, comenzando por la resolución publicada el pasado seis de septiembre y todo lo que se establece en la misma, como la duración y la evaluación del proceso. También se explicó a los asistentes cómo deben inscribirse en Muface y las diversas opciones que se les ofrecen de entidades sanitarias, además de los aspectos más destacados a tener en cuenta de cara al Concursos General de traslados, en el que tendrán que participar de forma obligatoria para obtener su primer destino.

Finalmente, se obsequió a los asistentes con un aperitivo, que sirvió para celebrar esta nueva etapa de la carrera profesional de los docentes que ha comenzado el 1 de septiembre.

Para ANPE, es imprescindible que todos sus afiliados estén informados de cómo afrontar con éxito todos los procesos a los que se enfrentan para, de esta forma, seguir avanzando en su labor docente. Además, se pretende transmitir el apoyo incondicional a todos los docentes de la provincia, y de la región, por ser eje principal del proceso de enseñanza-aprendizaje y que vienen sufriendo los graves recortes que durante estos años han hecho mella; sólo si recuperamos un servicio tan importante, como es la Enseñanza Pública, las próximas generaciones de jóvenes castellano-manchegos podrán ampliar su abanico de posibilidades y fortalecer el estado de bienestar.