Daimiel

Las inscripciones ya se pueden formalizar en el Centro de Información Juvenil

Juventud y Deportes retoman las rutas de senderismo en Daimiel

El Ayuntamiento de Daimiel vuelve a convocar estas propuestas que se desarrollarán en tres convocatorias de septiembre a noviembre y que llevarán a los participantes al valle de Alcudia y Sierra Madrona y al Parque Natural de Despeñaperros

La Comarca

13/09/2019

(Última actualización: 14/09/2019 06:52)

Imprimir

Las delegaciones municipales de Juventud y Deportes vuelven a repetir colaboración para proponer de forma conjunta rutas de senderismo de septiembre a octubre, después de comprobar la buena acogida que obtuvieron las actividades desarrolladas en la pasada primavera. En concreto, la oferta ya está abierta para poder formalizar inscripciones en el Centro de Información Juvenil, como informaron los responsables de ambas áreas en rueda de prensa, Lourdes Rodríguez de Guzmán y Román Ortega, respectivamente.

El ayuntamiento de Daimiel plantea tres rutas de senderismo para el otoño dirigidas a participantes mayores de 18 años y con un coste de 7 euros. La primera de ellas se efectuará el 27 de septiembre. Se trata de la ruta de senderismo ‘Barranco de Valdeazores-Collado de la Aviación-Barranco de la Niebla’, en el Parque Natural de Despeñaperros. Su dificultad es moderada y se ha estimado una duración de cuatro horas y medias (sin incluir paradas) para una distancia de 10 kilómetros de caminata.

La segunda propuesta se desarrollará el 20 de octubre. La ruta discurrirá por la Venta de la Inés y el nacimiento del río Jablillas, en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. En este caso la dificultad es fácil-media. El recorrido es de 5 kilómetros y su duración aproximada es de tres horas y media, sin incluir descansos.

La última de las tres rutas previstas será por la cascada de La Cimbarra, Cimbarrillo y charco Negrillo, en el Parque Natural de Despeñaperros el 16 de noviembre. Su dificultad es media-moderada para una marcha de carácter medio-moderado, que se efectuará durante cuatro horas para recorrer los nueve kilómetros y medio de distancia.

De esta forma se retoman este tipo de actividades, como comentaron los responsables de Juventud y Deportes, respectivamente, tras la buena acogida obtenida las rutas propuestas en primavera en Cabañeros, Lagunas de Ruidera y la ruta Chorrera de la Sierpe.