Daimiel

La tradicional cita que organiza la Hermandad del Cristo del Consuelo comenzará a las 21:00 horas

La quema de cubos, este viernes en San Pedro de Daimiel

La hermandad ha preparado 12 kilos de pitos y 60 litros de limoná. El coro romero ‘Virgen de la Cabeza’ se encargará de la ambientación musical del acto

La Comarca

13/09/2019

(Última actualización: 14/09/2019 06:51)

Imprimir

La Plaza de San Pedro vivirá esta noche la tradicional ‘Quema de cubos’, que organiza la Hermandad del Cristo del Consuelo. Frente a las puertas de la parroquia, se volverá a prender otro cubo, la pieza central donde encajan los radios de las ruedas de los carros. Se cumplirá así otro año más con el ritual con el que el gremio de los carreteros honraba a su patrón, en una tradición que arrancó en la Edad Media.

El encendido del cubo correrá a cargo de los hermanos mayores de la hermandad en este 2019: Alberto Calderón y Mari Carmen Díaz-Salazar. Para la ocasión se han preparado 12 kilos de pitos y 60 litros de limoná que estarán a disposición de todos los asistentes, y como es habitual, el coro romero Virgen de la Cabeza pondrá la ambientación musical al acto.

La celebración en honor al Cristo del Consuelo finalizará el sábado a las 20:00 horas con la función religiosa que presidirá el sacerdote Vicente Díaz-Pintado.