Región

Segunda jornada de huelga convocada por CCOO, UGT y USO

CCOO: "El éxito de la huelga en Douglas tiene que llevar a la empresa a reconsiderar su pretensión de imponer recortes salariales y de derechos"

Douglas cuenta en CLM con 15 tiendas y 114 personas en plantilla, mayoritariamente mujeres

La Comarca

13/09/2019

(Última actualización: 14/09/2019 06:53)

Imprimir

Los trabajadores de las droguerías-perfumerías Douglas de CLM han vuelto a secundar muy mayoritariamente la segunda jornada de huelga convocada por CCOO, UGT y USO en todos los establecimientos de esta cadena en España, contra la modificación sustancial de condiciones que les quiere imponer la empresa: más trabajo con menos suelto, supresión de descansos semanales, obligación de trabajar sábados y domingos…

Douglas cuenta en CLM con 15 tiendas y 114 personas en plantilla, mayoritariamente mujeres. CCOO cifra el seguimiento de la huelga en la región en un 80%, destacando las provincias cuyos representantes sindicales son de CCOO: el 100% en Ciudad Real, con las cinco tiendas Douglas de la provincia cerradas durante los dos días de huelga; y Albacete, con el 95% de las plantillas en huelga y cerradas dos de las tres tiendas de la provincia.

En estas dos capitales se han concentrado esta mañana decenas de trabajadores y trabajadores de Douglas para reclamar a su empresa que retire las medidas que quiere imponer y se siente a negociar un plan de futuro con los representantes de sus trabajadores.

Mercedes Maurelo, delegada sindical de sus compañeros y compañeras de Douglas en Ciudad Real, ha indicado durante la concentración de esta mañana que hoy mismo había una reunión con la empresa, de la que aún se desconocen los resultados; y a preguntas de los medios ha señalado que no se puede descartar la convocatoria de nuevos paros coincidiendo con la campaña de navidad o en cualquier otro momento que decidan los sindicatos.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha hecho “un llamamiento “a todos los trabajadores y todas las trabajadoras: hoy son ellas, las compañeras de Douglas, pero su situación no es más que el resultado de la reforma laboral del PP. El art 41 de ET pone el mango de la sartén en manos de los empresarios. Día tras día decimos que queremos derogar esta legislación que otorga los empresarios todos los caprichos que quieran, en cuanto a salarios, en cuanto a distribución de horarios y distribución de descanso… pueden disponer a su antojo de nuestras vidas a cambio de amenazar con EREs. Hasta que no nos toca no nos damos cuenta, hoy es Douglas, mañana puede ser cualquiera”.