Mestanza

Asegura que no le dan explicaciones desde la Dirección Provincial de Fomento

El alcalde de Mestanza denuncia "graves problemas" con el servicio de transporte escolar y regular

El primer día de clase algunos niños se quedaron sin ir al colegio ya que "los horarios no concuerdan con la realidad de la zona"

"Los alumnos del instituto se ven obligados a llegar una hora antes al centro de Puertollano y a salir una hora después, lo que ha provocado una enorme indignación"

La Comarca

13/09/2019

(Última actualización: 14/09/2019 06:51)

Imprimir

El alcalde de Mestanza, Santiago Buendía, ha denunciado "graves problemas" con el servicio de transporte escolar y regular.

Según ha recordado, él ya presentó alegaciones al Plan Integral de Transporte pero no fueron tenidas en cuenta y ahora, con el inicio del curso, la situación se ha vuelto caótica.

Buendía ha indicado que los autobuses son “desechos” de otras líneas, que son viejos y que los horarios que se han fijado no tienen en cuenta la orografía de la zona y ha puesto como ejemplo que se fijan 15 minutos entre San Lorenzo y El Hoyo cuando se tardan por lo menos 40.

También ha denunciado que, ayer mismo, ni siquiera se envió un minibús a El Hoyo y que, en un turismo sin identificar como transporte público, se tuvieron que subir seis personas y un bebé.

Con el inicio del curso, la situación se ha vuelto insostenible ya que se han cambiado hasta tres veces en una semana los itinerarios, provocando que, el primer día de colegio, algunos niños no pudieran ir a clase. Además, los alumnos del instituto se ven obligados a llegar una hora antes al centro de Puertollano y a salir una hora después, lo que ha provocado una enorme indignación en la localidad, de hecho, los padres de los alumnos, ayer, se reunieron con en alcalde para informarle sobre el problema y pedirle que interceda para que se solucione cuanto antes.

Buendía ha pedido explicaciones a la Dirección Provincial de Fomento pero no ha recibido respuesta alguna.