Puertollano

La Cofradía de los Discípulos de San Juan ha organizado este día grande

El 50 aniversario de la Macarena teñirá de verde Esperanza este sábado las calles de Puertollano

Con el pregón, la eucaristía y una procesión extraordinaria que desfilará por la ciudad a partir de las 20.30 horas, con salida desde la iglesia de la Asunción

La Comarca

11/09/2019

(Última actualización: 20/09/2019 08:25)

Imprimir

La cuenta atrás ya ha comenzado… Mucho trabajo y esfuerzo, pero también ilusión, ganas y sobre todo mucha devoción se han aunado para que la procesión extraordinaria de Nuestra Señora Madre María Santísima de la Esperanza Macarena salga a pedir de boca este sábado, 21 de septiembre, en Puertollano. Una Virgen que ya cumple nada más y nada menos que su cincuenta aniversario desde su llegada a la ciudad allá por el año 1.969.

La Cofradía de los Discípulos de San Juan ha organizado para este día grande, en el que las calles se teñirán del verde esperanza de su manto, una serie de actos conmemorativos, que arrancarán a las 12 horas de la mañana en el Teatro del Colegio Salesiano de Puertollano con el pregón a cargo del hermano de la cofradía, Alejandro Becerra Rubio. Y tras el mismo, actuará la Agrupación Musical Discípulos de San Juan. La entrada en este caso es gratuita hasta completar aforo.

Ya por la tarde, después de celebrarse la eucaristía, a las 19.30 horas, amenizada por la Coral Polifónica de Puertollano, llegará el acto central y más esperado por los devotos, la procesión extraordinaria, que partirá a las 20.30 horas desde la iglesia de la Asunción, y recorrerá las calles Hospital, Torrecilla, Teniente Giraldo, Aduana, Amargura, Plaza Villareal, Cruces, Cuadro, Hospital para regresar de nuevo a su templo de la Plaza de la Asunción.

La imagen del cartel ha sido elaborada por Andrés Valera Martínez, natural del pueblo jienense de Jódar. El diseño y la pintura han sido donados por dos miembros de la Cofradía, Noemí Nieto y David Núñez.