Puertollano

Si las obras se desarrollan según lo previsto, tal y como ha informado la delegada de la Junta

El comedor del colegio Calderón de la Barca de Puertollano abrirá sus puertas en enero

Las obras comenzarán a finales de este mes o inicios de octubre con una inversión de 84.600 euros. Contará con un espacio de 70 comensales y se pondrá en marcha en dos turnos con los que se alcanzarán las 140 plazas

Javier Rubio

11/09/2019

(Última actualización: 12/09/2019 07:22)

Imprimir

El comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Calderón de la Barca de Puertollano abrirá sus puertas en el mes de enero de 2020, tal y como ha informado este martes Carmen Olmedo, delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en una visita al centro para inaugurar el curso escolar junto al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, y a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Rodríguez.

Olmedo ha especificado que se están finalizando los trámites administrativos, por lo que “a finales de este mes o a inicios de octubre comenzarán los trabajos”. Las obras ya han sido adjudicadas “y si todo va bien y no surgen problemas, después de las vacaciones de Navidad este comedor escolar comenzará a funcionar plenamente”, afirmaba la delegada de la Junta.

El comedor del CEIP Calderón de la Barca supone una inversión de 84.600 euros y dará servicio a prácticamente la mitad del alumnado, que asciende 286 niños. Contará con un espacio de 70 comensales y se pondrá en marcha en dos turnos con los que se alcanzarán las 140 plazas. Hasta el momento se han solicitado 50 becas para el comedor escolar, de las cuales ya se han concedido 29. En cualquier caso, “cuando se inicien las obras seguramente las peticiones vayan en aumento y ojalá lleguemos a las 140 solicitudes para sacar el máximo provecho a estas instalaciones”, señalaba Olmedo.

Según Carmen Olmedo, la inminente apertura de este comedor escolar “demuestra un doble compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, con Puertollano”. Primero, “con las familias, al facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”; y segundo, “al cumplir su promesa de abrir comedores escolares en la ciudad”. Cabe recordar que este será el quinto comedor escolar con el que contará Puertollano.

En los últimos cuatro años el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto en marcha un total de 18 comedores escolares en la provincia de Ciudad Real a los que hay que añadir los 6 que se abrirán durante el presente curso 2019-2020.

“La educación no son solo libros, currículos o materiales”

Por su parte, Isabel Rodríguez ha destacado “la importancia que desde el Ayuntamiento de Puertollano concedemos a la educación pública de calidad con servicios que deben prestar atención a padres y madres en pro de la conciliación” ya que considera que la educación “no son solo libros, currículos o materiales”.

Asimismo, Rodríguez ha destacado “la tarea que el colegio Calderón de la Barca lleva a cabo con el desarrollo sostenible, apostando por hábitos saludables en movilidad o alimentación”. Para la alcaldesa, “este comedor escolar se va a convertir en una buena herramienta para profundizar en ese proyecto tan bonito en un centro que trabaja con la complicidad de personal docente, padres, madres y alumnos y que se encamina hacia el tipo de ciudad que queremos construir”. Por último, Isabel Rodríguez ha deseado “un buen curso y un buen aprendizaje” a todos.

La directora de este colegio público, Antonia López, ha tomado también la palabra para expresar su “orgullo” por el hecho de que el centro “sea elegido para la presentación del curso escolar y para la puesta en marcha de este comedor, "que era una necesidad en una zona de la ciudad en la que no se ofertaba este tipo de servicio”. López confía en que esta iniciativa “contribuya a aumentar la matrícula” y que sirva “para todas las personas que lo requieran”.

Adjuntos

Olmedo - Obras:

Olmedo - Conciliación: