Socuéllamos

En el seno de la XIX edición de Manchavino y las fiestas en honor de Nuestra Señora de Loreto

Socuéllamos cierra la temporada de pista en la recta final del Trofeo Federación de escuelas de ciclismo

La cita de Socuéllamos cerraba la competición de pista para escuelas y dejaba casi sentenciado el Trofeo Federación tras cuatro meses de periplo por los circuitos regionales

La Comarca

11/09/2019

(Última actualización: 12/09/2019 07:23)

Imprimir

El Club Ciclista Socuéllamos organizaba el pasado sábado el V Trofeo Manchavino de Escuelas de Ciclismo en el seno de la XIX edición de Manchavino y las fiestas en honor de Ntra. Sra. de Loreto, Patrona de Socuéllamos; un ambiente festivo que llenó de público las gradas de la Pista Paquito Jiménez de la localidad ciudadrealeña animando a los corredores de las categorías más pequeñas del ciclismo regional. En la recta final de la temporada castellanomanchega, y sólo a falta de sendas carreras en Albacete y Bolaños, la cita de Socuéllamos cerraba la competición de pista para escuelas y dejaba casi sentenciado el Trofeo Federación tras cuatro meses de periplo por los circuitos regionales.

Así sucedía en la categoría de Promesas, donde Pablo Sánchez del Ramo (CC Ontur) sumaba su décimo tercer triunfo de catorce posibles, tras cuatro vueltas al velódromo en una carrera en la que la clasificación final ya quedaba perfilada en la primera vuelta. Tras el de Ontur, llegaban a meta Alonso Sanroma (CC Almagreño) y Javier Sánchez (MP Racing Maquivi). En la clasificación femenina, el podio estuvo formado por Irene García (CC Villarrobledo), Celia García (CC Daimiel) y Magdalena Pulpon (CC Villarrobledo).

La carrera Principiante no estuvo tan definida en los primeros compases. Los corredores trabajaron la victoria a cada vuelta, con varios destacados por delante, y quedando en cabeza los más fuertes hasta delimitar poco a poco el grupo de ganadores, que entrarían de a uno y con cierta distancia a meta, en este orden: Samuel Cañadas (CC Villarrobledo), que lidera la general de la clasificación, Alejandro Sánchez (CC Ontur) y José Luis Tornero (CC Villarrobledo). Gema Tornero (CC Villarrobledo) sería octava en meta y primera fémina.

Los alevines ofrecieron una bonita carrera sobre la Pista Paquito Jiménez. Daniel Hurtado (PC El Cacho) saltaba desde la misma salida, sólo seguido por Adrian Stefan Cremine (PC Fco. Javier Cerezo). El de Tomelloso aguantó bien el ritmo a Hurtado, pero un par de vueltas después quedaba descolgado. Daniel Hurtado llegó destacado a meta, tras sacar vuelta a todos los corredores, para sumar su victoria número 13 en el Trofeo. Cremine pasó al grupo pero no llegó a sacarle vuelta, cruzando la línea de meta en segundo lugar. El pelotón llegaba más distanciado para jugarse el tercer puesto del cajón, que se adjudicó Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi). El trofeo a la primera fémina fue para Alicia Melero (CC Villarrobledo).

Intensa carrera la protagonizada por los 18 corredores infantiles, transformada en una prueba de puntuación, de cuarenta vueltas puntuables cada diez. Competición llena de continuos ataques sobre la pista y numerosos intentos de escapada que no llegaron a fructificar. Manuel Sanroma (CC Almagreño) fue el más fuerte del grupo, adjudicándose con diferencia todos los sprints puntuables para proclamarse vencedor. Fue segundo Alex García Consuegra (CC Daimiel) y tercero Marcos García (MP Racing Maquivi). Ángela García (CC Villarrobledo) recibía el trofeo a la primera fémina.

Antes de las carreras en pista, se había llevado a cabo la prueba de yincana para la categoría alevín en la que destacaron por habilidad Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi), Alejandro Muñoz (CC Daimiel) y Daniel Hurtado (PC El Cacho).

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Alejandro Moya, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Socuéllamos, y Vanessa Saez, concejal de Bienestar Social e Igualdad.