Brazatortas

David Gómez y José Velasco integran el cartel del festejo de rejones este año

Brazatortas potencia el contenido taurino de sus fiestas con la inclusión del Grand Prix

El domingo 15 y el lunes 16 de septiembre será la tradicional suelta de vaquillas en calle Real

La Comarca

10/09/2019

(Última actualización: 10/09/2019 20:29)

Imprimir

El Ayuntamiento de Brazatortas va a dar mayor contenido taurino a sus celebraciones patronales en honor al Cristo de Orense, con la inclusión de un nuevo evento bajo la exitosa y popular seña del ‘Grand Prix’.

Será en la tarde del lunes 16 de septiembre, a partir de las cinco y media de la tarde y será una oportunidad para que las peñas de la localidad y el público disfruten con diferentes pruebas de habilidad, en alguna de las cuales habrá vaquillas.

“Es una demanda ciudadana que se nos venía planteando, que se hace en otros muchos puntos de la geografía nacional y que este año podemos satisfacer, de manera que auguramos una tarde de diversión”, señala el alcalde Pablo Toledano.

Además, habrá una suelta de vaquillas una vez se dé por terminado este animado concurso que en esta ocasión llega de la mano de la empresa Puerta Grande Granada 2010, SLU, organizadora asimismo del festejo central de la feria taurina torteña.

Será la corrida de rejones en la que se lidiarán cuatro novillos de Villamarta, Puebla de Guzmán (Huelva) y Toros del Capricho de Alcolea (Córdoba), para David Gómez y José Velasco, el domingo día 15, también a las 17,30 h. También, luego, habrá una vaquilla.

Los precios de las entradas para este festejo serán de 18, 15 y 8 euros, dependiendo de si es general, jubilados o niños de 6 a 12 años respectivamente y, en el caso del Grand Prix, entrada única de 8 euros. Hay abonos de 22 euros para peñas y de 15 para niños.

Y por segundo año consecutivo, los más pequeños podrán emular a los adultos ante los astados con los encierros infantiles programados para las once de la mañana de ese mismo domingo día 15 y por el recorrido habitual de la calle Real.

La propuesta nuevamente corre a cargo de la firma Arte y Emoción, que anuncia entrega de pañuelos, trofeos para los ganadores, mascotas de animación y sorpresas para todos, en lo que se anuncia como una mañana muy alegre para los menores torteños.

Ese domingo desde las 12,30 y el lunes 16 desde justo el mediodía tendrá lugar la tradicional suelta de vaquillas por la calle Real, en una “cita ineludible donde cada año hacemos gala en Brazatortas del amor y respeto a estos animales”, dice el regidor.