Región

La 19ª etapa finalizará en la ciudad de Toledo

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil acompañará y protegerá a la Vuelta a España a su paso por Castilla-La Mancha

Con 116 efectivos de distintas especialidades durante todo su recorrido

La Comarca

10/09/2019

(Última actualización: 10/09/2019 20:28)

Imprimir

Con motivo de la celebración de la 74 edición de la Vuelta Ciclista España, la Guardia Civil creará, como en años anteriores, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompañara y protegerá a la Vuelta durante todo su recorrido.

Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 131 efectivos, compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 60 motocicletas, 10 vehículos todo Terreno, 6 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Además en cada provincia por la que pasa la Vuelta, la Comandancia de la Guardia Civil, a través de efectivos de seguridad ciudadana, Subsector de Tráfico y otras especialidades apoya el paso de la prueba con una media de entre 30/60 componentes cada día.

El próximo día 13 de septiembre, en la ciudad de Toledo finaliza la 19ª etapa de esta vuelta ciclista, donde la Guardia Civil de esta provincia dará apoyo con 116 efectivos de distintas especialidades durante todo su recorrido.