Deportes

Se celebraba el pasado domingo

El CD Pozo Norte de Puertollano consigue nuevos triunfos en la XLII media maratón de Ciudad Real-Torralba

La próxima cita para los atletas será el domingo 22 de septiembre en la "XVII Media Maratón Ciudad de Puertollano 2019"

Lola García

09/09/2019

(Última actualización: 09/09/2019 19:52)

Imprimir

En la mañana del pasado domingo, 8 de septiembre, se disputaba esta doceava prueba del Circuito de Carreras de Ciudad Real 2019; una prueba que ha estado organizada por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y por el Club Deportivo “Torralba de Calatrava”.

Unos 500 corredores participaron en la XLII media maratón de Ciudad Real-Torralba de Calatrava, donde las temperaturas eran suaves respetando así a primera hora de la mañana, pero poco duraba ese agradable clima, ya que el sol iba calentando cada vez más con el paso de kilómetros.

A las 9:00 horas se daba el pistoletazo de salida para estos atletas en la pista de Atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real , donde su recorrido transcurría por la zona universitaria de la provincia, siguiendo por la Carretera Nacional 430 hasta Carrión de Calatrava, y volviendo a la Carretera hasta llegar a Torralba de Calatrava recorriendo cinco kilómetros en este mencionado ultimo pueblo que contaba con los ánimos de sus vecinos por sus calles hasta llegar a meta en la Plaza de La Villa..

Con respecto a los atletas del CD Pozo Norte que se atrevían con estos 21,097km hay que destacar a Oscar Rodríguez Naranjo por seguir imparable y por su mejoría en cada prueba; este atleta en 01:17:55 completaba esta Media Maratón en el puesto 16 de la clasificación general y clasificándose como segundo en Máster35, por tanto conseguía hacer podio.

Otro gran atleta como es Fernando Mora Rey, con 01:19:21 realizaba una excelente carrera quedando en el puesto 22 de la clasificación general.

Miguel Ángel Salas Hernández con 01:22:44 volvía a subir a lo más alto del podio en su categoría de Máster50; y muy de cerca y a tan sólo 6 segundos hacía su entrada a meta Javier Crespo López Vieja. El siguiente corredor de este Club en culminar estos 21Kms fue José Ángel Calero Muñoz, que lo hizo en 01:29:20, y por detrás llegaría María Victoria García Vaquero en 01:30:24, y como viene siendo habitual en esta atleta, Victoria subía a podio como primera en Master45.

Eduardo Bueno Del Burgo, otro atleta asiduo a este Circuito de Carreras de Ciudad Real conseguía una buena actuación y concluía esta peculiar prueba en 01:35:16, y Eugenio Ángel González Serena hacía lo mismo y cruzaba la línea de meta en 01:39:02.

Marisol Gijón Rivilla se incorporaba de nuevo a estas pruebas después de estar ausente durante unos meses por encontrarse fuera de la provincia, y subía a podio como segunda en Máster5 5 en 01:42:46; y Javier Hidalgo Acevedo nos demostraba su mejoría y está imparable en este deporte, consiguiendo un buen tiempo de 01:52:27, y para terminar con esta crónica lo hacemos con el más veterano, González Romero José Rafael, que con 01:55:47 se marcaba una excelente carrera dejándonos ver su fuerza y valentía en este tipo de pruebas.

La próxima cita para los atletas del CD Pozo Norte será el domingo 22 de septiembre en la "XVII Media Maratón Ciudad de Puertollano 2019".

Fuente: Lola García