Puertollano

Según informa la Policía Local en su cuenta de Twitter (@PuertoLocal092)

Rescatados tres cachorros de gato de un contenedor de basura en Puertollano

Por su parte, la asociación Arañazos se ha encargado del caso, y piden colaboración para sacar adelante a estos bebés recién nacidos de gato, que necesitan alimento cada tres horas

La Comarca

09/09/2019

(Última actualización: 09/09/2019 19:51)

Imprimir

La Policía Local de Puertollano informa a través de su cuenta oficial de Twitter (@PuertoLocal092) del rescate, en la mañana de este lunes, de tres cachorros aún lactantes de gato que fueron abandonados dentro de un contenedor de RSU en la calle Palomar de la ciudad.

Unas imágenes que para los agentes son “muy duras, pero hay mostrar la maldad de algunos seres ‘humanos’ con los animales”. Así, una vez más el cuerpo de policía quiere enseñar su compromiso con los animales, recordando a los ciudadanos que denuncien el maltrato animal.

Por su parte, la asociación Arañazos, que se dedica en cuerpo y alma de forma altruista a ayudar a los felinos, se ha encargado del caso, y piden colaboración para sacar adelante a estos bebés recién nacidos de gato, que necesitan alimento cada tres horas.

Testimonio de la Asociación Arañazos

Esta mañana recibíamos la llamada de una ciudadana pidiendo ayuda, porque había oído unos maullidos de gatos dentro de un contenedor en la calle Palomar. Ella se iba a trabajar y no pudo pararse, pero si dar la voz de alarma para que alguien los ayudara. 

Llamó a la Policía, a Huellas y a nosotros. La Policía fue a rescatar a estos bebés y se los llevaron a la jefatura. Mientras tanto desplegamos todos nuestros medios a contrarreloj para poder salvar a estos pequeños. 

Por suerte para ellos, el novio de una de nuestras voluntarias y la voluntaria se han hecho cargo de cuidarlos y alimentarlos. Los lactantes tienen horas de vida. 

Gracias chicos por intentar sacarlos adelante.

Gracias a los policías que los han rescatado y ayudado. 

Arañazos se responsabiliza de estos gatos.

Y a quienes los habéis tirado a un contenedor como basura, deciros que vosotros sí que sois basura y miseria humana. 

Cada vez nuestra asociación está en una situación más y más crítica. Recordaos que somos una asociación sin ánimo de lucro, que no tiene ningún convenio con el Ayuntamiento, que no tenemos ningún tipo de refugio, trabajamos con casas de acogida y las nuestras propias, que el dinero público al que hemos optado es a la subvención anual que se otorga a distintas asociaciones de puertollano, en nuestro caso fue de 366 euros el año 2018, y que día tras día seguimos recibiendo avisos para ayudar a algún gato, y esto no es posible por mas que queramos. 

Y no nos cansaremos de decir que la única solución es esterilizar. Esterilizar los particulares a sus gatos y esterilizar desde nuestro Ayuntamiento a los gatos de las colonias de nuestro municipio. 

Y desde luego para evitar estos actos horribles como el de hoy, concienciar a las personas de que son animales que sienten y sufren no objetos ni basura.