Región

Para su acogida e integración

La empresa de moda toledana Koker colabora con Cruz Roja en los retos que afrontan las personas refugiadas

Priscila Ramirez, fundadora de Koker, recibe al presidente del comité local de Cruz Roja en Toledo, Agustín Escobar Ruíz en su tienda ubicada en la calle Alfonso X para mostrar su apoyo a la marca creada por Arthur Biloa, un joven camerunés integrante del programa de refugiados

La Comarca

09/09/2019

(Última actualización: 09/09/2019 19:51)

Imprimir

Una vez más, la marca de moda toledana Koker, muestra su apoyo con los más desfavorecidos, en esta ocasión de la mano de Cruz Roja. Desde hoy y hasta el próximo día 15 de septiembre, la tienda de Koker ubicada en la Calle Alfonso X, abrirá sus puertas a un diseñador camerunés para dar a conocer su marca, One Espirit.

Bajo el lema, “Africa habla”, Arthur Biloa pretender acercar su cultura a occidente, fusionando rasgos y características de ambos mundos en una peculiar forma de vestir. Este joven camerunés, llegó a España hace seis meses solicitando de protección internacional acogido por Cruz Roja en Toledo y gracias a la ayudada brindada por el programa y la solidaridad de muchas personas anóminas, hoy Biloa muestra sus primeros diseños de la mano de Priscila Ramirez.

Esta iniciativa nace con el objetivo de apoyar la integración laboral concienciando sobre los retos y dificultades que afrontan las personas solicitantes de Protección Internacional en España.

Cruz Roja Española trabaja con personas solicitantes de asilo y refugiadas desde hace más de 30 años, desarrollando una amplia respuesta humanitaria para apoyarlas en los procesos de acogida e integración. Esta organización participa en la gestión del programa de acogida a personas solicitantes de protección internacional en España, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (MITRAMISS) y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea.

Gracias a la intervención de Cruz Roja, personas como Arthur tienen un acompañamiento durante un periodo que puede variar de 18 a 24 meses para lograr su insercción social y laboral en nuestro país. Desde Koker, estamos encantados de poder ayudar a gente con tanto talento que son un ejemplo de superación y lucha.

La tienda ubicada en la Calle Afonso X fue nuestra primera tienda, un lugar mágico que nos permitió dar vida a nuestra marca y que esperamos que sirva de trampolín para la carrera de Arthur, así lo ha señalado Prisicila Ramirez, propietaria de la firma.